El PNV abre el plazo para presentar propuestas a incorporar a su programa

La plancha electoral. Los candidatos de la lista del PNV con el alcadable, Aitor Aldasoro./
La plancha electoral. Los candidatos de la lista del PNV con el alcadable, Aitor Aldasoro.

Además de incluir las que proponen los diferentes agentes sociales, animan a los beasaindarras «a realizar aportaciones»

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Ya son tres los candidatos a alcalde presentados hasta la fecha que concurrirán a los próximos comicios municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Son el actual alcalde, Aitor Aldasoro por el PNV, Eva Álvarez por el PSE-EE y Nerea Manzisidor por EH Bildu.

Todo parece indicar que queda algún otro nuevo grupo por presentar a la persona propuesta para aspirar al puesto de primer edil. Entre las presentaciones de la mayoría de las candidaturas y el listado de personas que acompañarán a las mismas, los partidos trabajan en la elaboración de las líneas de su programa para la próxima legislatura, en caso de llegar al cuerpo del gobierno municipal.

En este caso, el PNV lleva tiempo elaborando el mencionado programa para las próximas elecciones municipales reuniéndose, además, con agentes locales de entidades sociales culturales y deportivas.

Ahora llega la segunda fase y, desde el partido jeltzale, su candidato a alcalde y el resto de personas que completan la lista invitan a los beasaindarras «a realizar sus propias propuestas para poder ser incluidas en el programa».

Continuidad del proyecto

El candidato Aitor Aldasoro recuerda que su proyecto para Beasain es un proyecto elaborado de forma conjunta, que recoge las propuestas de los beasaindarras. El objetivo de esta iniciativa pasa por «recoger aportaciones para dar respuesta a las necesidades y peticiones realizadas y a los retos del futuro con nuevos proyectos en el objetivo de dar continuidad al proyecto puesto en marcha hace cuatro años y al camino emprendido».

El PNV ya tiene marcadas las principales líneas de trabajo de cara a los próximos años, tal y como anunciaron en la presentación de la candidatura.

Ejes del programa

En el objetivo de afrontar los retos del futuro, para poder ofrecer a todas las personas del municipio oportunidades en diferentes ámbitos y seguir construyendo un Beasain con futuro, «seguiremos dando respuesta a las necesidades y peticiones de la población; siendo las personas el eje central de nuestra labor», declaraba el candidato Aitor Aldasoro.

Las principales líneas de trabajo y los temas prioritarios de cara a los siguientes años irán ligados a la actividad económica local fortaleciendo «el emprendimiento, la formación, el comercio, la industria y el primer sector».

No se olvidan de las políticas sociales eficaces y del bienestar de las personas mayores: «mejorando los servicios sociales y poner en marcha nuevos».

No falta el apartado de impulso al euskera, al deporte y a la cultura como señas de identidad: ofreciendo nuevas alternativas a los beasaindarras «para ofrecer un Beasain vivo».

Asimismo, buscarán construir un municipio «amable y accesible», protegiendo «el entorno natural y dar protagonismo a las personas, promoviendo un urbanismo sostenible».

«Es un proyecto basado en las personas de manera conjunta, trabajamos recogiendo las necesidades y peticiones de agentes socioculturales y deportivos y ahora lo hacemos extensivo a los beasaindarras para darles la oportunidad de hacer propuestas a nivel individual», señalan desde el partido.

Envío de propuestas

A lo largo de este mes, los beasaindarras podrán realizar sus propuestas y transmitir sus inquietudes y necesidades por medio de diferentes vías. Mediante un correo electrónico a beasain@eaj-pnv.eus; por Facebook y Twitter a @eajpnvbeasain; en el batzoki de kale Nagusia, 21; o llamando al 943 883 616. Aldasoro invita a los beasaindarras a realizar propuestas para «definir y seguir construyendo el Beasain del futuro entre todas las personas».