La exposición colectiva de artistas del Goierri se muestra en el Palacio

La muestra de los artistas del Goierri está en Igartza. /
La muestra de los artistas del Goierri está en Igartza.

Una cuarentena de obras de pintura, fotografía y escultura se exhiben en la sala de exposiciones de Igartza hasta el 6 de enero

JUANTXO UNANUA

Este año ha cambiado de marco, ha pasado de la céntrica sala municipal de la plaza de Bideluze a recolocarse en la sala del Palacio de Igartza. Se trata de la muestra fiel al periodo navideño que viene protagonizada por los artistas del Goierri, en su decimoquinta edición, cita artística que acoge, este año, una cuarentena de trabajos que encajan en las artes plásticas: pintura, fotografía y escultura.

Los cuadros, fotografías y el trabajo escultórico llevan la firma de reconocidos goierritarras, rúbricas consagradas de veteranos artistas se entremeclan con las de aquellos más jóvenes que poco a poco van haciéndose un hueco en este mundo del arte. La mayoría de los cuadros están trabajados atendiendo a la técnica del óleo y plasman motivos locales y de la comarca, otros figurativos, etcétera.

La inauguración se erigió en improvisada reunión de artistas, firmas pictóricas en su mayoría muy reconocidas en la comarca, protagonistas de esta muestra.

La exposición de los artistas del Goierri podrá visitarse, en Igartza, hasta el 6 de enero. La sala abre a diario de 18.00 a 20.00 horas y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas

 

Fotos

Vídeos