Cierre a una Ultratrail «muy dura»

El podio reunió a los ganadores de las tres pruebas celebradas el fin de semana. /
El podio reunió a los ganadores de las tres pruebas celebradas el fin de semana.

J. U.

La Ultratrail y sus dos pruebas hermanas han bajado la persiana de su VII edición, que fue «muy dura», según destacaron tanto el ganador de la misma, Javi Domínguez, como otros tantos participantes.

Javi Domínguez se hizo con el triunfo de la Ultratrail, por tercer año consecutivo, a pesar de que se salió del recorrido y trotó perdido durante casi una hora. Aún y todo, no culpó a la organización de su percance, ya que afirmó que la Ultratrail «es la prueba mejor señalizada» en la que ha podido participar, «pero yo me suelo perder», decía. Además, durante la entrega de premios, aseguró, al igual que otros participantes de la prueba, que esta edición había sido muy dura. Así lo refleja también la cifra de deportistas que abandonaron las pruebas antes de llegar a meta.

En la Ultratail, a Domínguez (23.22.17), le siguieron el zaldibitarra Adur Mendizabal (24.28.41), en segungo puesto, y el beasaindarrra Jon Aizpurua (24.54 40), en tercero. El cuarto fue el lazkaotarra Jon Ballesteros. En el apartado femenino, subieron al podio Silvia Trigueros, en el primer escalón, Severine Duhalde, en el segundo, y Agurtzane Argiarro, en el tecero. De los 355 inscritos en esta prueba, salieron 331 y se retiraron 141 participantes.

El maratón fue ganado por Aritz Egea (12.31.00), seguido de Iñaki Uribe-Etxeberria y de Alex Bautista. En féminas, Andrea Garai llegó primera, antes que Ainhoa Pardinez y Araitz Irazu. Aquí, de 250 inscritos salieron 206 y finalizaron la prueba 181.

 

Fotos

Vídeos