La Ultratrail y sus dos pruebas hermanas, en la cuenta atrás

Presentación de las tres pruebas. /
Presentación de las tres pruebas.

J. U.

El muncipio beasaindarra tiene ante sí un gran fin de semana deportivo. Llega ni más ni menos que la VII edición de la Ultratrail Ehunmilak y sus dos pruebas hermanas, la G2H y el maratón Marimurumendi.

Se realizó la presentación con la presencia de los responsables de su organización, además de representantes municipales y de Goitur y otros patrocinadores. Restan tres jornadas para que arranque la primera de las pruebas, la Ultratrail, a la que se han inscrito 355 deportistas procedentes de 14 países y de los que 21 son mujeres.

En la G2H, se cerró la inscricpcíón al llegar a la cifra de medio millar de deportistas apuntados, proceden de 6 países diferentes y de ellos 37 son mujeres. El maratón Marimurumendi obligó a cerrar inscripciones con la cifra de 250, la marcada por la organización, y contará con 31 mujeres en línea de salida.

El voluntariado es de vital importancia en estas pruebas, las cifras de edición en edición van creciendo, y de cara a esta séptima edición superarán las 1.500 personas.