El barrio San Ignacio se sumerge desde hoy en sus fiestas

El chupinazo volverá a marcar hoy el inicio de las fiestas. / M.A.
El chupinazo volverá a marcar hoy el inicio de las fiestas. / M.A.

Los vecinos disfrutarán de un programa extenso durante cinco días

M.A.IBARRA.

Ya son más de 40 años, con varias interrupciones, en los que los vecinos del barrio San Ignacio de Ibarra se reúnen para organizar su fiesta. Los vecinos del barrio darán hoy inicio a las fiestas a las 11.00 horas con un programa completo, donde desde por la mañana darán inicio a un taller de reciclaje de paraguas, para el cual está teniendo lugar una recogida de paraguas viejos en la casa de cultura de la localidad. Por la tarde, los más jóvenes podrán disfrutar de juegos y talleres, a partir de las 16.00 horas. Por la noche, se celebrará una cena popular dando pie al DJ Andoni.

Mañana domingo a partir de las 12.00 horas se hará una exhibición de deporte rural en el parque Emeterio Arrese, que correrá a cargo del grupo de sokatira de Ibarra y seguidamente comenzarán las exhibiciones de deportes rurales con el grupo sokatira de Ibarra. Así, el programa cultural continuará el martes, que ofrece una cena popular donde cada uno llevará su cena y la comisión de fiestas pondrá sillas y mesas, y disfrutarán después de un DJ que correrá a cargo de los vecinos del barrio.

Por último, y para dar fin a las fiestas, el día del patrón se celebrará la misa que tendrá lugar a las 9.00 horas, a las 11.00 darán inicio a la degustación de pintxos, y a las 14.30 comenzará la comida del barrio, dando pie, una vez más, al DJ de los vecinos y a la traca final.