La asociación de vecinos de Ugare Auzoa organiza una animada jornada

Kanpainako saskia. / ARRATIBEL
Kanpainako saskia. / ARRATIBEL

Los mayores de Matia participarán junto a los niños en los juegos y en el almuerzo que se les ofrecerá

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

Mañana domingo, la asociación de vecinos de Ugare Auzoa celebrará juegos para mayores y para niños. Participarán los mayores de Matia, a quienes se les ofrecerán un almuerzo y posteriormente habrá comida popular preparada por los propios vecinos. A las once de la mañana, campeonato de toca y rana. A las doce del mediodía, juegos infantiles. A las dos del mediodía, comida con patatas a la riojana, postre y bebida, seis euros. Los interesados pueden apuntarse en Izarra taberna.

Hoy, el Infantil contra la Real

El Primera Regional, primero e imbatido se enfrenta hoy al Astigarragako Mundarro, a las 18.15 horas. En la pasada ganó por cuatro a cero al Lengokoak, en casa. El Primera Juvenil se enfrenta mañana al Tolosa a las 17 horas, en Elbarrena. En la pasada perdió por 4 a 1 con el Lazkao, a domicilio. El Cadete de Honor juega, hoy, a las 13 horas contra el Real Unión, en Gal de Irun. En la pasada ganó por tres a uno al Ostadar, en casa. El Infantil de Honor juega hoy contra la Real Sociedad, a las 12 horas, en Elbarrena. En la pasada perdió por dos a cero con el Euskalduna, a domicilio. El Primera infantil juega hoy contra el Ostadar B, a las 15.30 horas, en Elbarrena. En la pasada empató a uno con el Udarrgi Usurbil, a domicilio. Y el Primera Cadete femenino se enfrenta hoy, a las 10.30 horas, al Tolosa en Usabal de Tolosa. En la pasada perdió por 4 a 2 con el Usurbil, en casa.

Comida homenaje de Elizpe

El Hogar de jubilado Elizpe de Zizurkil está organizando la comida anual de homenaje a las personas que celebran su 80 cumpleaños. La comida se celebrará el 18 de noviembre, en el restaurante Oianume de Urnieta. El precio del menú para los socios será de 32 euros. El hogar pondrá tres euros por socio. El menú se compone de: Tres entrantes: paté, jamón y vieira. Segundo plato: merluza y solomillo. Bebidas, postre, chupito y café. Los días para apuntarse para la comida homenaje son los lunes y miércoles, de 11.00 a 13.00 horas, que comenzó este miércoles finaliza el día 14, en el hogar de jubilados Elizpe.

Euskaraldia kanpaina

Zizurkilgo merkatari eta ostalariek Euskaraldia kanpaina jarriko dute abian, hilaren 12tik 18ra bitartean. Bertan, merkataritza-establezimenduetan erosketak euskaraz egitera joaten direnei edo, euskara jakin ez arren, agurrak behintzat euskaraz egiten dituztenei, zenbaki bana emango diete. Hilaren 19an, astelehenean, zozketa egingo da, eta saria izango da herriko merkatari eta ostalariek emandako produktu eta zerbitzuekin osatutako saski eder bat. Saskia hilaren 23an banatuko zaio irabazleari, Euskaraldiko hamaika egunak abian jarriko diren egun berean. Azpimarratzekoa da herriko merkataritza-establezimendu guztiek, eta ia taberna eta jatetxe guztiek hartu dutela parte kanpainan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos