Borrar
Asado chileno. Corderos al palo con aliño de Chile, de Carolina Carriel e Isidora Díaz

Ver fotos

Asado chileno. Corderos al palo con aliño de Chile, de Carolina Carriel e Isidora Díaz Iñigo Royo

Asados chilenos para clausurar 'Haragi'

Las Jornadas salen reforzadas en su segunda edición y siguen ahondando en su innovación en torno a la carne la y brasa

juanma goñi

Domingo, 12 de mayo 2019, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las II Jornadas Haragi, clausuradas este domingo en Tolosa, han sido un encuentro gastronómico con dos ejes perfectamente complementarios. Por un lado, el foro profesional dirigido a los profesionales del sector -con conferencias y debates-, y por otro, el programa popular, con asados y degustaciones en directo, como el que ofrecieron en la plaza Euskal Herria las chilenas Carolina Carriel e Isidora Díaz: un asado de corderos al palo con aliño de sabor de Chile.

Las sudamericanas sorprendieron asando vegetales como coliflores y repollos de Bruselas, que aderazaron con un aliño de cítricos, al que añadieron una ensaladilla de rabanitos con cebolla, menta y cilantros, regada con una vinagreta de rosa mosquetá. Los corderos, por su parte, fueron asados con comino de canela y con merken, productos que trajeron expresamente desde Chile. «Estar aquí ha sido mucho más lindo de lo que pensábamos. Nos invitan para mostrar lo que nosotras hacemos, pero la cantidad de cosas, de técnicas, de historias, de cultura que hemos aprendido aquí..., nunco lo olvidaremos y nos servirá de mucho en nuestro trabajo», expresaron estas dos profesionales.

La costilla ahumada con crema de piquillo de Txomin Parrilla, y el típico menú 'txuleta' de los asadores tolosarras, completaron una intensa jornada gastronómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios