Borrar
El grupo local de Donantes de Sangre trabaja en promover la donación en Amasa-Villabona. ARRATIBEL
Aprobados los convenios con entidades culturales y deportivas

Aprobados los convenios con entidades culturales y deportivas

Por primera vez, se firmará un acuerdo específico con el grupo local de Donantes de Sangre

IMANOL ARRATIBEL

AMASA-VILLABONA.

Sábado, 14 de abril 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su reunión del día 21 de marzo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad los convenios de colaboración para el ejercicio 2018 con once entidades culturales y deportivas de la localidad, de cara a fomentar sus actividades en distintos campos. Las entidades convenidas son: Billabona Futbol Kluba, Aizkardi Mendizale Elkartea, Multiekintza Eskola Kirola, Loatzo Tiro Elkartea, Xake Joku Elkartea, Zakur Zaunka Top, Zunbeltz, Danok Danena Halterofilia y Amasako Martina Kultur Elkartea. También se ha aprobado un convenio específico, por un importe de 2.500 euros, con la Asamblea Local de Donantes de Sangre de Villabona. En virtud del acuerdo alcanzado, este grupo de voluntarios que cuenta con una amplia experiencia en un tema tan vital, se compromete a realizar 6 extracciones de sangre anuales, a promover la donación de sangre en Amasa-Villabona y a realizar una campaña anual de captación de nuevos donantes. Para la alcaldesa, estos acuerdos demuestran que existe una muy buena sintonía entre el ayuntamiento y las distintas entidades sociales del pueblo. Además, Maite Izagirre subraya su satisfacción por el acuerdo alcanzado con los donantes de sangre: “Es la primera vez que se firma un acuerdo de estas características en Amasa-Villabona. Creo que hemos cumplido con nuestra obligación de prestar ayuda a esta entidad de interés público».

Hoy el Preferente en Lasarte

El Preferente del Billabona, en el grupo I, se enfrenta hoy, al Ostadar, a las 17.30 horas, en Michelin (Lasarte-Oria). El Juvenil de Honor, en el grupo II, juega hoy contra el Ostadar SKT, a las 15.45 horas, en Michelin de Lasarte-Oria. El Primera Juvenil, primero e invicto, en la Copa, en el grupo V juega mañana contra el Ordizia KE, a las doce horas, en Altamira de Ordizia. El Cadete de Honor, en el grupo I, se enfrenta hoy, a las doce horas, al Añorga KKE, en Arratzain, en la jornada 27. El Primera Cadete, segundo en la Copa en el grupo VII, se enfrenta mañana al Tolosa CF, a las 16.30 horas, en Arratzain. Y el Primera Infantil, en la Fase de campeones, se enfrenta hoy al Burumendi FG A, a las 16.30 horas, en Arratzain.

Xake C-Xake D en semifinales

Xake Joku Elkartea A, sexto, con 21,5 puntos, en Preferente por equipos de Gipuzkoa, juega hoy la última jornada, la undécima, frente a Fomento de Errenteria, segundo, con 28 puntos, a las cuatro de la tarde, en Kultur Etxea. El Segunda, el Xake B en el play-off y libre del descenso juega hoy y última, frente a Gros F, en casa. En Tercera, en cuartos de final en los play-off de ascenso, Billabona C ganó por 2,5 a 1,5 a Gros M y Billabona D a Goierri A por 3 a 1. Los dos equipos locales juegan hoy la semifinal, en Kultur Etxea y uno pasará a la final. La otra la jugarán Ciriondo.Com, ZKE E de Zarautz y Mekatar-Elgoibar B.

Cine en el Gurea

Hoy, doble sesión de la película 'Thelma', a las 19,30 y 22 horas (5,5 euros) y el lunes, día del espectador, a las 21 horas (4 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios