Apoyo a la víctima de acoso

Numerosos ciudadanos se concentraron en la plaza para denunciar este caso de abuso. / NUÑEZ
Numerosos ciudadanos se concentraron en la plaza para denunciar este caso de abuso. / NUÑEZ

NUÑEZLEGORRETA.

Numerosos vecinos se concentraron ayer en la plaza de Legorreta para condenar el caso de acoso y abuso de una trabajadora en una empresa local. Con el lema 'Guk sinisten dizugu! Eraso sexistarik ez! (¡Te creemos! ¡No más ataques sexistas!)', además de los vecinos y representantes municipales, al acto convocado por el colectivo feminista del pueblo asistió Miren Elgarresta, directora del órgano foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Los hechos ocurrieron en el 2016, cuando la trabajadora de 19 años comenzó a trabajar junto al ahora condenado. El caso de acoso y abuso sexual se ha conocido esta semana cuando el Juzgado ha condenado al acusado a penas que suman dos años de cárcel.

En la concentración la representante del colectivo feminista, Maddi Jauregi, indicó que «queremos expresar nuestro apoyo a la mujer». «Este no es un caso aislado. Son numerosos los casos de acoso y represión que sufrimos las mujeres por ser mujeres», y añadió que «en este caso también tiene su peso que sea en el ámbito laboral, ya que las mujeres seguimos estando discriminadas en él».