Amplia oferta de cursos municipales en Atxulondo e Iriarte Kultur Etxea

I.A. ZIZURKIL.

El Ayuntamiento vuelve a sumarse a la campaña de sensibilización que tiene como objetivo realizar los desplazamientos diarios a pie, en bicicleta y en medios de transporte menos contaminantes. La campaña se enmarca dentro la iniciativa del 'Día sin coche'. Además, han organizado distintas actividades relacionadas con la movilidad sostenible, junto con otros municipios del valle de Aiztondo. Entre ellas, un mercado de 2ª mano, una vuelta ciclista, un taller mecánico de mantenimiento de la bicicleta y una gyncana.

Así, mañana sábado, y con el doble objetivo de fomentar la movilidad sostenible y la prevención de residuos, se han organizado en Zizurkil y Villabona las siguientes actividades dirigidas a todo tipo de públicos. Mercado de 2ª mano: en la plaza Verdura de Villabona, de 10 a 13 horas. Las personas que deseen vender objetos o material tendrán que acudir a la plaza Verdura a las 9.30. Una vez terminado el horario del mercado, a las 13.30, tendrán que volver a acudir para recoger el material no vendido o el dinero de lo vendido.

Igualmente, habrá un taller mecánico de mantenimiento de la bicicleta y gyncana en la Plaza Pasus de 10.30 a 13 horas. Se recomienda llevar la bicicleta desde casa, para poder ver su estado y poder recibir recomendaciones sobre su mantenimiento u observaciones de la mecánica.

El día 21, de 10 a 12 horas, en el puente Zubimusu que une Villabona y Zizurkil habrá fiesta de la movilidad del valle de Aiztondo. Los alumnos y profesores ocuparán las calles y realizarán juegos relacionados con la movilidad sostenible. A los participantes se les ofrecerá un hamaiketako saludable con productos locales. De 09.30 a 12.30 se realizarán cortes para los vehículos motorizados en Zizurkil desde el puente del tren hasta Zubimusu, lugares donde se desarrollarán los juegos y por los lugares cerrados al tráfico motorizado únicamente podrán circular peatones, bicicletas y vehículos autorizados. En Aduna y Villabona también se cortará el tráfico a esas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos