Amasa-Villabona y Asteasu, preparados para el Interpueblos en la modalidad de mano

La final de este torneo se celebrará el 29 de junio, en el Frontón Atano III de Donostia

I. A. AMASA-VILLABONA.

El Campeonato Interpueblos de Gipuzkoa contará, en la presente edición del año 2019, con 18 localidades participantes en la modalidad de mano, tres menos que el año pasado.

Además de Amasa-Villabona y de Asteasu, estarán municipios del territorio como Aduna, Aia, Altzo, Andoain, Aretxabaleta, Astigarraga, Ataun, Azkoitia, Azpeitia, Bergara, Bidania-Goiatz, Donostia, Hernani, Oiartzun, Oñati, Tolosa, Zestoa.

En la primera eliminatoria del torneo, que corresponderá a la ronda de los dieciseisavos de final, ha deparado que Amasa-Villabona se enfrente a la localidad de Buruntzaldea de Andoain. El partido de ida, el 5 de mayo, se jugará en el Behar Zana, y el encuentro de vuelta, el día 12 de mayo, una semana después. El vencedor se enfrentará a Azkoitia en la ronda de octavos de final.

Por su parte, Asteasu empezará su andadura en la eliminatoria de octavos de final contra el ganador de el duelo entre los municipios de Zestoa y Aretxabaleta, los días 19 y 26 de mayo, en unos choques que estarán muy disputados y que, a buen seguro, divertirán mucho al público asistente. Por último, la final se jugará el 29 de junio, ya en pleno verano, en el Frontón Atano III, en la capital de Gipuzkoa, Donostia. Las espadas, como es de esperar, ya están en todo lo alto en estos pueblos.