Amasa acogerá mañana una nueva edición del Txakolin Eguna con 32 txakolis

La cata de txakolis y pinchos será en la plaza de Amasa. / ARRATIBEL
La cata de txakolis y pinchos será en la plaza de Amasa. / ARRATIBEL

Se podrá degustar la local Hika, y la mayoría llevará la denominación de Getaria Txakoli

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Una nueva edición del Txakoli Eguna, la octava, se celebrará mañana sábado a partir de las cinco y media de la tarde en la plaza de Amasa. Organizado por Uxo Toki elkartea, con la ayuda de Iturri Goxo Jatetxea, Tolosaldeko Ataria y el Ayuntamiento, los asistentes podrán catar y degustar txakolis de 32 casas y en especial la de Hika Txakolina, producida en los viñedos de Amasa-Villabona y casi todas las bodegas txakoli con denominación de Getaria Txakoli.

La degustación de los chacolís más dos pintxos, preparados por Amasako Gazteak y Uxo Toki elkartea, será a cinco euros. La velada además contará con la apuesta de Korri-sega a las 16.30 horas, entre los amasarras Joseba Astiazaran-Mikel Arretxe y Yeray Otaegi-Kepa Nazabal, con mil euros en juego.

Pelota, frontón Behar Zana

Hoy en el Behar Zana comienza el torneo de pared izquierda mano parejas. En el frontón Behar Zana, a partir de las 19.00 horas, en cadetes, en la Primera división Behar Zana se enfrenta a Ilunpe 1, en el grupo C, y en Segunda, Behar Zana 1 contra Goierri en el grupo A. En cadetes de Segunda, Behar Zana 2 juega contra Eibar, a domicilio, a las 19.15 horas, en el B. Y en sénior Primera, Behar Zana se enfrenta a Eple, en el B, a las 19.45 horas, en Fanderia (Errenteria).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos