Alrededor de 340 personas mostraron su «sentimiento» por el Billabona

Los jugadores que finalizan la etapa juvenil por edad recibieron un irrepetible homenaje de los presentes. /
Los jugadores que finalizan la etapa juvenil por edad recibieron un irrepetible homenaje de los presentes.

Desde el club recordaron que este verano volverá a haber un campus deportivo en Arratzain

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El Billabona FKE celebró el sábado el final de la temporada 17-18. Un acto multitudinario, con la presencia de 340 personas que incluyó a más de 150 jugadores que componen este club (federados y de la escuela de fútbol), entrenadores, monitores, padres y madres, socios, patrocinadores, directivo... volvieron a juntarse en la Ikastola de Zubimusu donde celebraron en armonía la tradicional comida. En la sobremesa, el club no se olvidó de la amplia nómina de entrenadores por su labor, trabajo, dedicación e intensidad. Nombres propios que van desde la Escuela de Fútbol hasta Preferente: Kamio, Mario, Zubeldia, Gaizka, Fran, Sergio, Karra, Mendoza, Borja, Urkia, Manti, Dávila, Muriel, Batalla, Aramburu, Urreta, Artola, Elizegi, Mujika, Echaniz... que hacen posible que «este club vaya hacia adelante».

Realizaron una valoración de la temporada, por equipos y categoría que entrenan, y a la que la calificaron de positiva. Mikel Aramburu, responsable de la Escuela de Fútbol, señaló que los jóvenes jugadores siguen en el proceso formativo y de aprendizaje. Sin olvidarse de los cinco jóvenes de Alegia y uno de Leaburu que han jugado este año con el Billabona.

Los del Infantil Txiki, el Infantil, el Primera Cadete remarcaron que «vamos mejorando y estamos aprendiendo a competir». Los del cadete de Honor comentaron que «a pesar de descender, sabemos lo que hemos dado y miramos con optimismo la temporada que viene».

Los de Primera juvenil, la calificaron de buena y se mostraron contentos por el subcampeonto de Copa. El de Juvenil de Honor, indicó que se cumplió el objetivo que «era mantenerse».

Los de Preferente orgullosos de haber conseguido la sexta plaza en una nueva categoría. Y desde el club, como cada temporada que finaliza, agradeció por su implicación y esfuerzo a padres, socios, Ayuntamiento, Ikastola, patrocinadores, directivos... que «hacen posible que esta entidad deportiva modesta pero querida funcione como está funcionando». Indicando que este verano volverá a haber un campus deportivo, en Arratzain.

Reconocimiento al jugador

Se entregaron los trofeos a los jugadores más regulares y relevantes por su «rendimiento, compañerismo...» en esta temporada. En Infantil txiki: Oier Iriarte. En Primera Infantil: Eñaut Aranburu. En Primera Cadete: Eñaut Jauregi. En Cadete de Honor: Kepa Otegi. En Primera Juvenil: Oihan Jauregi. Y el equipo tuvo un detalle con su portero Asier Ugartemendia.

En juvenil de Honor: Gorki Tormo y en Preferente: Urtzi Zubeldia. Además, se les dispensó un homenaje a los jugadores que han llegado hasta el último año de juveniles con la entrega de la camiseta del Billabona, estampado con sus nombres. Este año fueron siete: Sofien Pérez, Oier Etxezarreta, Kimetz Urkola, Unai Zabala, Egoitz De La Canal, Jon Jauregi y Gorki Tormo. Además, hubo mención y detalle especial, con la entrega de la camiseta del club a Sergio Pascual y Joseba Batalla, que no puedo acudir, por sus años, en la entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos