Aitziber Meabe, candidata a la alcaldía de EAJ- PNV

Meabe estuvo arropada por Markel Olano y otros cargos del PNV. /  NÚÑEZ
Meabe estuvo arropada por Markel Olano y otros cargos del PNV. / NÚÑEZ

NÚÑEZ LEGORRETA.

La legorretarra Ai-tziber Meabe será la candidata a la alcaldía de EAJ-PNV, que fue presentada el sábado en un acto en la plaza. Meabe presentó asimismo a los vecinos que conformarán la lista electoral junto a ella: Garbiñe Garmendia, Ainara Amenabarro, Izaskun Zubeldia, Patricia Vallés, Jose Mujika, Ana Ugartemendia, Jose Mari Lasa y Jesús Martínez, que definió como «un grupo de trabajo serio, con ilusión para trabajar a favor de nuestro pueblo».

Meabe recordó que este año se cumplen 40 años de las primeras elecciones democráticas, «y EAJ-PNV ha estado ahí, desde el primer momento, trabajando a favor de los y las legorretarras». En este sentido, agradeció el trabajo realizado por los militantes jeltzales que han ocupado cargos en el Ayuntamiento de Legorreta, y mostró su intención de «dar continuidad al camino que nuestros predecesores y predecesoras nos han marcado».

Asimismo, recordó que EAJ-PNV gobierna hoy día tanto en la Diputación Foral como en el Gobierno Vasco, por lo que defendió como «la mejor opción» también para Legorreta. «Además de darle al ayuntamiento el impulso que necesita, fomentaremos la colaboración entre instituciones».

En este sentido, Meabe señaló que en esta legislatura el municipio ha estado «bloqueado y paralizado. Han intentado esconder su incapacidad con los numerosos actos culturales que han organizado». Afirmó que su candidatura creará «un proyecto de futuro para Legorreta. Queremos hacerlo de la mano de las y los legorretarras, con quienes vamos a contrastar nuestras ideas y que trataremos de hacerlas realidad en colaboración con el resto de instituciones»

Aitziber Meabe presentó su candidatura arropada por Markel Olano, candidato a Diputado General, y candidatas y candidatos a las alcaldías de Goierri y Tolosaldea.

Olano quiso reconocer en su intervención el compromiso de quienes conforman las candidaturas. «Personas como vosotros hacen grande nuestro pueblo».