Agreden a dos hermanos en Tolosa e intentan arrebatarles un teléfono móvil

Los hechos se produjeron la noche del viernes en Plaza Zaharra de Tolosa./
Los hechos se produjeron la noche del viernes en Plaza Zaharra de Tolosa.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial

EL DIARIO VASCO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche del viernes en Tolosa a dos jóvenes de 20 y 22 años de edad, por un delito de robo con violencia. Los implicados trataron de sustraer un teléfono móvil a otro varón, que se encontraba en una plaza de esta localidad junto a su hermano, llegando a golpearles de forma violenta. Ambos resultaron heridos, teniendo este último que ser evacuado a un centro hospitalario para ser asistido, según ha informado este sábado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las diez de la noche. La Ertzaintza fue avisada de una pelea entre varias personas en la plaza Zaharra en Tolosa. Al lugar se dirigieron varias patrullas de protección ciudadana comprobando que dos hermanos habían sido víctimas de un robo con violencia. Según denunciaron, se encontraban allí cuando, de repente, uno de ellos fue golpeado en la parte de atrás de la cabeza y le intentaron sustraer un teléfono móvil que llevaba en un bolsillo trasero del pantalón. Seguidamente, los autores, dos o tres individuos, continuaron agrediendo a ambos, llegando a tirar al suelo al otro hermano, donde siguieron golpeándole. Este precisó de su traslado en ambulancia a la Clínica de la Asunción al presentar lesiones en una rodilla y en la cadera.

Las patrullas de la Ertzaintza detuvieron en el lugar a uno de los agresores, mientras que un segundo participante trató de darse a la fuga a bordo de una bicicleta. Este fue interceptado en las inmediaciones, llegando a golpear mediante un cabezazo en la cara a un agente. Ante tales hechos, fue detenido y se le imputa también un delito de atentado. Además, la bicicleta con la que trató de huir le fue incautada y se investiga su posible procedencia ilícita.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales. En la mañana de este sábado, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los dos han sido presentados en el Juzgado.