Abierto el plazo para matricularse en los cursos de euskera

Txakoli dastaketa. Jende ugari elkartu zen atzo Amasan antolatutako txakoli dastaketan. 32 upategi desberdinetatik ekarritako txakolina dastatu ahal izan zen bertan. Aurretik bertako gazteen arteko desafioa egon zen. Segaz eta lasterketa neurtu ziren giro ezin hobea sortuz. / KORO
Txakoli dastaketa. Jende ugari elkartu zen atzo Amasan antolatutako txakoli dastaketan. 32 upategi desberdinetatik ekarritako txakolina dastatu ahal izan zen bertan. Aurretik bertako gazteen arteko desafioa egon zen. Segaz eta lasterketa neurtu ziren giro ezin hobea sortuz. / KORO

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Los Servicios de Euskera de los Ayuntamientos de Villabona y Zizurkil trabajan conjuntamente para ofrecer a sus habitantes la posibilidad de inscribirse para realizar cursos de euskera en los propios municipios. Se ofrecerán cursos de todos los niveles en la medida que se formen grupos del mismo nivel. Se ofrecerán cursos de nivel básico de euskera, cursos AISA de acogida lingüística para personas inmigrantes, cursos de preparación de exámenes oficiales (B2/C1) y cursos para padres, abuel@s, cuidadores de niñ@s. Es importante dejar claro que quizás no sea posible que surjan grupos para todos los niveles y horarios, ya que se necesita un número mínimo de personas para formar un grupo, pero dado el caso, se informará sobre las distintas opciones a seguir. Una vez finalizado el curso se podrá beneficiar de las subvenciones que conceden los ayuntamientos, siempre y cuando estén empadronados en alguno de los dos municipios y cumplan los demás requisitos exigidos. Así pues, se anima a la población a inscribirse en los cursos de euskera, haciendo especial hincapié en la importancia del aprendizaje del euskera para los padres, abuel@s y cuidadores de niños en edad escolar.

Behar Zana-Txost, en rebote

El Torneo Enrique Abril de Rebote acoge hoy la segunda jornada. Behar Zana (Amasa-Villabona) se enfrenta a Txost (Oiartzun), a las 11 de la mañana, en la plaza de Villabona y Zubieta a Luzean (Donibane Lohizune), a las 11, en Zubieta. En la primera jornada, Luzean ganó 13 a 9 a Behar Zana y Zubieta 13 a 7 a Txost.

Nueva fachada del Olaederra

El polideportivo Olaederra luce nueva imagen. En el marco de la segunda fase del programa Osatuz Herrigintza, en agosto, se ha procedió a una limpieza profunda de su fachada, deteriorada y ennegrecida por el paso de los años y la humedad, tanto en su parte central como en los laterales. El presupuesto de esta actuación fue de 18.148,79 euros (IVA incluido) y la empresa adjudicataria, Limpiezas Joxean S.L. Desde su inauguración en agosto de 1998, es la primera vez que se procede a este tipo de limpieza. Además, la brigada de servicios procedió a la retirada de las pintadas existentes tanto en los laterales del edificio como en la zona del frontón, terminando así con el remozado completo del centro deportivo e iniciando una campaña de retirada de pintadas en el casco urbano de Villabona como en Amasa. Tal como explica la alcaldesa, Maite Izagirre, «se trata de disponer de unas calles más limpias, cumpliendo con la ordenanza de colocación de publicidad y propaganda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos