Abierto el plazo de inscripción en los cursos y talleres del Ayuntamiento

El polideportivo ofrece una quincena de cursos esta temporada. /
El polideportivo ofrece una quincena de cursos esta temporada.

La oferta preparada para esta temporada incluye quince cursos deportivos y cinco del ámbito cultural

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLAZKAO.

El ayuntamiento ya tiene preparada su oferta de cursillos y talleres de la nueva temporada. En total se ofertarán 15 cursos y cinco talleres de diversos ámbitos como el deporte o la cultura. Están dirigidos a todo tipo de públicos. Muchos de ellos continúan de años anteriores pero también incluye esta oferta nuevos cursos, adaptando así la oferta a la demanda de las y los lazkaotarras.

El ámbito deportivos serán 15 los cursos que se ofertaran. Algunos de ellos ya han comenzado, y otras lo harán los próximos días.

Entre las novedades, se estabiliza y amplía el horario de bodytraining. Por otro lado, también se ofertara por primera vez en el curso el curso de ciclo indoor. Este curso ya se llevó a cabo en verano y participó un grupo de jóvenes de 14 años. Precisamente han sido ellos los que han pedido su continuación, y accediendo a su petición, el Ayuntamiento lo ha incluido en la oferta de la nueva temporada.

En cuanto al resto de cursos, natación terapéutica, natación embarazo y natación infantil ya están en marcha desde primeros de este mes, pero el plazo de inscripciones sigue abierto.

Los cursos para adultos (ciclo indoor, pilates, gap, gimnasia, gimnasia para mayores, bodytraining, zumba) comenzarán la próxima semana, la del 16.

Los cursos infantiles, por su parte, arrancarán el 1 de octubre: natación, gimnasia rítmica, zumba infantil y shoringy kempo.

Ya está abierto el plazo de inscripciones para todos los cursos y se deben realizar en el polideportivo Joxemiel Barandiaran. Para obtener más información sobre horarios y tarifas, los interesados pueden llamar al teléfono 943 08 51 93.

Talleres culturales

En cuanto a los talleres culturales, esta temporada se ofrecerán cinco: bailes de salón, costura, yoga, taller de talla o la de robótica completan. Todos ellos comenzarán a principios de octubre y se prolongarán hasta mediados de junio. El plazo para inscribirse en las actividades programadas terminará el 28 de septiembre.

El curso de yoga tendrá los siguientes horarios: los martes y jueves de 10.00 a 11.30 horas, los lunes de 18.30 a 20.00 y los miércoles de 14.45 a 16.15 horas.

El de costura se impartirá los viernes de 17.30 a 19.30 horas y de 19.30 a 21.30 horas. Los bailes de salón se ofrecerán los lunes y los miércoles de 19.30 a 22.00. Y el taller de talla será los viernes.

Por último, el taller de robótica será los martes, miércoles, jueves y sábado. En este caso, el plazo de matriculación se extenderá del 2 al 30 de septiembre.