Las viviendas afectadas por el incendio

Los vecinos desalojados por el incendio de Villabona tardarán «al menos una semana» en poder volver a sus casas

Se tiene que reparar la instalación eléctrica del inmueble y acondicionar los accesos, que están afectados por el hollín

europa press

Lunes, 23 de enero 2017, 13:44

Los vecinos que fueron desalojados del edificio de la calle Pelotari de Villabona, en el que se registró un incendio el pasado jueves, no podrán volver a sus domicilios "al menos en una semana" ya que se debe reparar la instalación eléctrica del inmueble y acondicionar los accesos, que están afectados por el hollín.

Publicidad

Un total de 18 familias tuvieron que ser desalojadas tras declararse un incendio en el bajo del inmueble, al parecer, por una manta o un cojín eléctrico que cogió fuego. Además, cuatro personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, el arquitecto municipal que acudió el viernes a realizar la inspección del inmueble detectó que todo el sistema eléctrico sufrió daños a causa del incendio y, por ello, hasta que no sea reparado los vecinos "no podrán volver".

Asimismo, detectó que las escaleras del inmueble "tenían mucho hollín y estaban peligrosas, resbaladizas". En ese sentido, han explicado que algunas viviendas pueden no estar afectadas por el humo pero, al no ser "bueno" el acceso a las mismas, es probable que "una semana como mínimo tendrán que estar fuera".

Los vecinos del inmueble, que el mismo día del incendio tuvieron 15 minutos para coger lo necesario y abandonar el hogar, se han alojado en casas de familiares y amigos y no han necesitado de los servicios del Ayuntamiento, que se ofreció a realizar los trámites necesarios para poder encontrarles una vivienda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad