Cuatro hospitalizados por inhalación de humo tras un incendio en un piso de Villabona
El fuego ha destrozado varias viviendas y 18 familias no podrán volver a sus casas al menos hasta mañana
el diario vasco
Jueves, 19 de enero 2017, 16:29
Un incendio ha destrozado varias viviendas de un edificio de cinco plantas ubicado en el número 1 de la calle Pilotari Kalea, de Villabona. El fuego se ha originado minutos antes de las 13.30 en un domicilio y se ha propagado a los colindantes, según han informado fuentes de los Bomberos de Gipuzkoa y del Departamento de Seguridad. Cuatro vecinos han tenido que ser trasladados a la Clínica de la Asunción por inhalación de humos. Un total de 18 familias de los inmuebles afectados por el fuego no podrán regresar a sus casas al menos hasta mañana, según han indicado las mismas fuentes.
Varias dotaciones de bomberos y de la Ertzaintza se han personado en el lugar, cerca de la calle Mayor y junto a la sociedad Behar Zana.
Al parecer, el incendio se ha originado en un domicilio del primer piso del inmueble a causa de una manta eléctrica que ha terminado ardiendo. El fuego ha prendiendo un colchón, y de ahí las llamas han pasado a un armario, dañando otras viviendas y originando una densa humareda que era visible desde varios puntos de la localidad. La casa en la que ha comenzado el fuego ha quedado totalmente calcinado.