Culmina con un festival de títeres la colaboración entre Hirukide y Goienetxe

Alumnos de DBH2 de Hirukide y 7 miembros de la Fundación Goienetxe de Ibarra han colaborado en el festival de títeres. /
Alumnos de DBH2 de Hirukide y 7 miembros de la Fundación Goienetxe de Ibarra han colaborado en el festival de títeres.

AINHOA CALLEJA

«Trabajar desde la capacidad y no desde la discapacidad, y ver, que a partir de ahí, se pueden llevar a cabo actividades conjuntas». Este ha sido el objetivo de un proyecto en el que han participado 22 alumnos de DBH2 de Hirukide y 7 miembros de la Fundación Goienetxe de Ibarra, para personas con discapacidad intelectual.

Nekane Garayalde, profesora de Hirukide y una de las responsables de la iniciativa, explicaba que el proyecto comenzó en febrero y desde entonces, tanto alumnos como usuarios del garagune de Ibarra se han reunido cada viernes para crear marionetas e historias a través de la técnica 'mano viva', para lo que además, han contado con la experiencia del Topic de Tolosa. «En Hirukide trabajamos las inteligencias múltiples, y esta es una manera de que vean que estas personas con discapacidad intelectual, poseen otras muchas capacidades, gracias a las cuales pueden desarrollar actividades conjuntas y en equipo», comentaba Nekane. Ayer se celebró la culminación de dicho proyecto con un festival de txotxongilos.