Amasa celebró con diferentes actos un soleado día de San Martín
La festividad comenzó con la Misa Mayor en la Iglesia
IMANOL ARRATIBEL
Jueves, 12 de noviembre 2015, 00:44
Ayer, en Amasa, los baserritarras celebraron el Día de San Martín. La festividad comenzó con la Misa Mayor en la Iglesia. A continuación, hubo exhibición de herri kirolak con la presencia de los aizkolaris Zubizarreta y Bihurri, del harrijasotzaile Ostolaza que levantó piedras de 100 y 150 kilos, y no faltaron diversos juegos de Iparralde, a cargo de Aretxabaleta con transporte de txingas, levantamiento de yunque, levantamiento de fardo, etcétera. Además, actuaron los trikitilaris Larrañaga y Zabale y el bertsolari Larrañaga. Por la tarde, chupinazo y llegada de la bruja 'Martina', con los dulzaineros de Loatzo Musika Eskola y XXVI cambio del Nogal.
Día de los jóvenes, en Amasa
Hoy, a las seis de la mañana, desayuno para los jóvenes en la cafetería Amasa (Villabona), con trikitilaris y dulzaineros. A las dos y media, comida de los jóvenes en la sociedad Uxo Toki. A las cinco de la tarde, Soka dantza y aurresku, en la plaza. A continuación, romería con los trikitilaris y a las nueve de la noche, cena de jóvenes en el restaurante Iturri Goxo.
Bodas de oro matrimoniales
El sábado 21, se celebrará a las siete de la noche, en la Parroquia del Sagrado Corazón una celebración especial con motivo de las bodas de oro matrimoniales de las parejas que se casaron en 1965. El Consejo Pastoral parroquial invita, a los que lo cumplen este año, a la celebración y al final se ofrecerá un sencillo lunch. El año pasado acudieron ocho parejas casadas en 1964.