El Ayuntamiento creará seis empleos temporales con programas de Lanbide

Para Olaran. El técnico relizará el estudio sobre posibles usos del edificio de Olaran. /
Para Olaran. El técnico relizará el estudio sobre posibles usos del edificio de Olaran.

Serán para tres peones, un técnico para realizar un estudio sobre los usos a dotar a Olaran, otro de Emprendizaje y para un administrativo para el Igunea del Consistorio

JUANTXO UNANUA

Que el Ayuntamiento ofrezca seis empleos temporales dentro de un programa de Lanbide es, sin duda, una gran noticia. Sobre todo para aquellas personas que debido a la situación actual están en desempleo. Con esta nueva propuesta se busca ayudar a aquellos que se encuentrar en esa posición y cumplan los requisitos necesarios.

Esta oferta de seis puestos de trabajo provisionales llega enmarcada en el Programa de ayudas para acciones locales de empleo, subvencionado por el Gobierno Vasco.

Las personas interesadas en optar a uno de los puestos de trabajo temporales que se ofertan deberán acudir directamente a la oficina de Lanbide de la villa vagonera ubicada en el edificio Urbieta.

Seis meses de contrato

Los empleos que se ofertan en este programa son para tres peones para infraestructura de la red de pluviales de caseríos. Tendrán un contrato de seis meses a jornada completa. Se prevé que la fecha aproximada de inicio sea el próximo mes de octubre.

A estos tres puestos de peón se suma el de un técnico para realizar un estudio sobre los futuros usos de la antigua fábrica de Olaran. Este deberá ser sociólogo de oficio. También será para un contrato de seis meses al 55% de jornada, estando previsto el inicio a mediados de noviembre. El quinto de los puestos de trabajo es para un administrativo, que ejercerá en la oficina municipal de Atención Ciudadana (Igunea), por medio de un contrato de medio año a jornada completa. Se prevé que la incorporación sea también en noviembre.

Además, se quiere contratar a un Técnico de Emprendizaje que realizará las acciones necesarias para la promoción y creación de nuevas empresas y puestos de trabajo. Igual que el resto, este profesional tendrá seis meses de contrato al 55% de jornada y comenzará a trabajar a mediados del próximo mes de noviembre. Los interesados deberán acudir a la oficina de Lanbide en Beasain.