El artista Iñaki Martiarena expone 'BIOtzez' en la casa de cultura de Ibarra

AINHOA CALLEJA

La casa de cultura de Ibarra acoge hasta el 29 de mayo la exposición de humor gráfico e ilustraciones 'BIOtzez' del artista Iñaki Martiarena 'Mattin'. Presenta obras en acuarela, témpera y tinta. El artista posee una larga experiencia gráfica, sobre todo en euskera, en distintos ámbitos, como el cómic, el humor gráfico y la ilustración. Publica cada sábado en el suplemento Mantangorri 'Las aventuras de Belardo', y es autor del Cómic Donostia 1813-2013 sobre la reconstrucción de Donostia.

Vídeo-conferencia

La ikastola Uzturpe ofrece mañana a partir de las 19.00 horas en la casa de cultura, la vídeo-conferencia 'La movilidad es la puerta del aprendizaje', de la mano de la neurobióloga del centro Neocortex de Madrid, María Jesús López. Esta charla se enmarca dentro del Programa de Organización Neurológica de la ikastola.

La organización neurológica es un proceso de maduración del cerebro, la maduración se desarrolla en la infancia a través del movimiento, arrastrarse, gatear, correr, dar volteretas... Por medio de esto, el niño y la niña desarrolla las herramientas neurológicas necesarias para el aprendizaje: para el lenguaje, la lectura, la escritura, las matemáticas, analizar la información, la creatividad... Más información en la web de la ikastola www.uzturpe.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos