El PSE-EE vuelve a confiar en Iñaki Dubreuil como candidato a la Alcaldía

Denis Itxaso presentó a Iñaki Dubreuil como candidato a la Alcaldía de Ordizia. /
Denis Itxaso presentó a Iñaki Dubreuil como candidato a la Alcaldía de Ordizia.

La Agrupación local del PSE-EE vuelve a depositar su confianza en Iñaki Dubreuil, ordiziarra de amplia experiencia en el Consistorio, para encabezar la lista de esta formación política en las próximas elecciones municipales. La presentación que tuvo lugar ayer en Barrena, estuvo apadrinada por Denis Itxaso, aspirante a diputado general por este mismo partido.

Itxaso destacó de Dubreuil la capacidad de superar las mayores adversidades, la intolerancia, la intransigencia, circunstancias, dijo, «que no consiguieron cambiarle como persona. Un ciudadano, insistió, ponderado, sensato, dialogante, y creativo. Un valor seguro para Ordizia».

Dubreuil expuso que en buena medida se trataba de la renovación de un compromiso primero del partido y segundo personal para con los ordiziarras. «Con el equipo de trabajo y el programa que iremos presentando en los próximos meses estamos dispuestos a afrontar con ilusión los difíciles retos a los que nuestro pueblo habrá de enfrentarse en los próximos años», reseñó.

«Son tiempos difíciles y el futuro no se nos presenta precisamente halagüeño. Nadie lo duda. Y con humildad reconocemos nuestros errores y nuestra parte de responsabilidad. Hemos cometido errores, y pedimos perdón por todos ellos. Pero también decimos que estamos dispuestos a enmendarlos y totalmente decididos a superarlos. Estamos dispuestos a cambiar en todo aquello que nos haya distanciado de nuestros principios fundacionales de libertad, igualdad, honradez y justicia social», expuso.

Dubreuil insistió en que su presentación pretendía ser, sobre todo un compromiso personal y de toda la agrupación socialista de Ordizia. Un compromiso con Ordizia y un compromiso con nuestros principios ideológicos. Principios que han hecho ilusionante para miles y miles de ciudadanos y ciudadanas el proyecto socialista a lo largo de 135 años de historia, dijo.

«Ilusión y fuerzas»

«Personalmente me encuentro con ilusión y con fuerzas para enfrentar esta nueva etapa política. Con esta ilusión, con la experiencia que he ido adquiriendo en mi trayectoria política, con el equipo de trabajo que me acompañará, y siguiendo nuestros principios fundacionales, seremos capaces de hacer frente a los retos, a las demandas y necesidades de los ordiziarras».

«Ahora tengo la confianza de la agrupación local y de mi partido. Pronto espero contar con la confianza de muchos ordiziarras. De aquellos que han permanecido leales al Partido socialista, de aquellos que con fundadas razones nos fueron abandonando, y de aquellos otros que esperan un partido socialista decidido a caminar sin desvíos por la senda de la justicia social y de la igualdad», indicó.

«El PSOE está cambiando, está en el camino correcto para recuperar la confianza de todos. Una confianza que personalmente me comprometo a no defraudar en lo que de mi dependa. Este es también mi compromiso. Compromiso, desde el reconocimiento de los errores cometidos y desde la humildad. Pero también desde el orgullo de pertenecer y representar a un partido que ha aportado tantas cosas positivas a España, a Euskadi, a Guipúzcoa y a Ordizia», enfatizó.

«Ilusión, principios socialistas, ideas y proyectos, trabajo y dedicación, es lo que hoy con mi candidatura presento. Estamos cambiando el PSOE para cambiar España. Y en Ordizia que es lo que me toca, cambiaremos cuanto haga falta para, siguiendo los principios fundacionales del socialismo, cambiar también nuestro pueblo y avanzar con firmeza y coherencia en la senda de la libertad, la igualdad y la justicia social», concluyó.