Borrar
Dar-Dar Produkzioak en el salón de plenos del ayuntamiento.
Jornada dedicada a la manzana y al III festival de cortos Aitzol Aramaio hoy en Legorreta

Jornada dedicada a la manzana y al III festival de cortos Aitzol Aramaio hoy en Legorreta

Organizado por la Asociación de Jubilados y Ugaro Herri Ikastetxea, se prensará la manzana para hacer mosto

ESNAL

Sábado, 25 de octubre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novedad más importante de la Semana Cultural 2014 que comenzó el miércoles y que finalizará mañana, lo podemos comprobar hoy, con el Día de la Manzana que está organizado por la Asociación de Jubilados Aldaieta y Ugaro Herri Ikastetxea.

El acto comenzará a las 11 de la mañana, con el transporte de la manzana desde la ermita de Guadalupe hasta la plaza, donde la recepción estará a cargo del grupo de danza Irrintzi Alai. A continuación, se procederá a la primera prensada de la manzana y la recogida del mosto.

Por la tarde, tendrá lugar la apertura de la exposición de la manzana y sus derivados, a las 17 horas. Para terminar con la segunda prensada de la manzana y recogida del mosto.

A las 20.00 horas, el Herri Zinema será escenario de la proyección de los trabajos presentados en el III Festival de Cortos Aitzol Aramaio y a continuación, se efectuará la entrega de premios.

La Comisión de Cultura ha informado sobre la relación de los cortos finalistas de esta tercera edición y que son los siguientes: 'Democracia', director Borja Cobeaga. 'Zela Trovke', de Asier Altuna. 'No tiene gracia', director Carlos Violade. 'Lila', de Carlos Lascano. 'Un día de campo', director Carlos Caro. 'Pequeño doctor', de Fran Kapilla. 'Cólera', director Aritz Moreno y 'Namnala', de Nacho Solana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios