
Secciones
Servicios
Destacamos
JUANTXO UNANUA
Sábado, 25 de octubre 2014, 00:18
Miembros de Atzegi, usuarios de sus servicios, acompañados de sus aitas y amas llenaron el salón de Plenos del Ayuntamiento para presentar a la comarca del Goierri su nueva campaña que llega bajo el lema 'Elkarrion'.
Mitxel Lakunza, uno de los responsables de Atzegi en la comarca, junto a Goreti Etxeberria, acompañada de su hijo Odei, una más que popular y coqueta Maialen Arratibel, además de Koldo Ibáñez, familiar de una usuaria de Atzegi, describieron su experiencia en torno a este mundo que de entrada subrayaron «nos aporta mucho más de lo que les damos y ofrecemos nosotros».
Explicaron la nueva campaña que quiere demostrar que estas personas tienen mucho que aportar y que, además, generan muchos valores positivos de ahí proviene el lema de la misma.
Reflejo de la reciprocidad
La campaña a través de sus dos carteles pretende reflejar esa reciprocidad, ese enriquecimiento mutuo que se crea en las relaciones con personas con discapacidad intelectual.
Las fotos están basadas en casos reales, los casos de Maialen y Gorka. A través de dos vídeos cortos, Atzegi cuenta la experiencia de estas dos personas en su entorno familiar, social y laboral.
Estos vídeos sirven de ejemplo para contar esas experiencias positivas que se pueden generar con este colectivo.
A las palabras y experiencias aportadas por los protagonistas en el Goierri merece la pena añadir las palabras del presidente de Atzegi Josean Idoeta, «A menudo vemos a las personas con discapacidad como personas que necesitan ayuda, necesitan servicios y asistencia, pero pocas veces nos paramos a pensar en todo lo que aportan a su entorno».
La parte activa de la campaña llega a través de los tan en boga 'selfies'. A través del hashtag #Elkarrionatzegi piden a los guipuzcoanos que envíen 'selfies Elkarrion' es decir, fotos o selfies con amigos o personas conocidas con discapacidad intelectual.
Las fotos o selfies se podrán enviar a través de twitter, facebook o por whatsapp a través del número 609703706. Además se podrá seguir toda la información de la campaña en la página web de Atzegi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.