Aitana y Paula Etxeberria, en concurso

Las hermanas Aitana y Paula Etxeberria, componentes del dúo Twin Melody. /
Las hermanas Aitana y Paula Etxeberria, componentes del dúo Twin Melody.

Han participando en el certamen 'A ze banda' que a partir de hoy emite los miércoles ETB

ORDIZIA.

A finales del pasado mes de junio, las hermanas Etxeberria, Aitana y Paula, musicalmente Twin Melody, relataban en esta página su pasión por la música y la gran actividad que estaban desarrollando en internet, red de redes en la que han alojado una veintena de vídeos, grabados de la manera más sencilla, por ellas mismas, en casa, que suman más de un millón de visualizaciones. De promedio, un vídeo al mes. En todos los casos, canciones de grandes autores pop, y siempre en inglés.

El que en esa fecha era el más visitado; 'Can't remember to forget you', que canta Shakira con Rihanna, vídeo que sumaba, en números redondos, 200.000 entradas, ha quedado en muy segunda posición si comparamos con la anteúltima de sus interpretaciones; 'Really don't care' (Demi Lovato), que ayer superaba las 446.000 visitas. El último en acoger su página de Youtube, concretamente hace dos días, no es otro que 'Oceans' (Hillsong United).

Casting superado

Pues bien en aquellos mismos días de junio, las gemelas Paula y Aitana habían superado el casting para participar en el programa en busca de nuevos talentos musicales, que comenzaba a grabar para el programa de ETB-1, 'A ze banda', de la productora Pausoka, programa que definitivamente comienza a emitir la televisión autonómica, hoy miércoles, por ese primer canal, a las 10.20 de la noche.

Una programa que presentan Iban Garate y Nerea Rodríguez y en el que ejercen de jurado, Zuriñe Hidalgo, cantante del grupo Hesian y Alex Sardui, vocalista de Gatibu.

En total participan 11 grupos aficionados, que cantan canciones que no son propias, y que a lo largo de ocho semanas compiten a modo de eliminatorias para llegar a la gran final. Cada semana queda eliminado uno.

En el programa de esta noche, Nerea Rodríguez, acompañada por los dos miembros del jurado, recorre varios de los municipios a los que pertenecen los grupos a concurso.

Jurado que en cada uno de los programas contará con la colaboración de un profesional de la canción, en esta primera ocasión, en concreto con Iñaki Ortiz de Villalba, cantante de Betagarri. Papel que en las semanas siguientes asumirán Javier Muguruza, Xabi Solano, etc.

Primera entrega en la que actuarán cinco grupos, Irati taldea, cuatro chicas, que coincidieron en la coral de la localidad, y Haizea, de nuevo cuatro voces femeninas, que en esta ocasión tienen como grupos de referencia a los grupos Coldplay y Pink. Ambos de Agoitz (Navarra). Random (Portugalete), tres chicos a los que sobre todo les gusta interpretar canciones de One Direction. Isasiko Ama, cinco voces mixtas con preferencias por el gospel y el soul (Gordexola) y No limits, cuarteto femenino, que surge en la ikastola Lauxeta, de Amorebieta.

Buenas perspectivas

De los ochos programas, siete se grabaron en una fábrica abandonada pero el octavo que representaba la final de este concurso en busca del mejor grupo vocal de Euskadi, tuvo lugar el pasado 13 de agosto en el teatro Campos Elíseos, de Bilbao. Final en la que votaba el público. Para el ganador 3.000 euros y difusión. Aunque Paula y Aitana no quieren desvelar el desenlace del certamen, según el runrún la cosa pinta bien.

En cuanto a planes a la vista, las hermanas Etxeberria piensan en seguir como hasta ahora, duro con los estudios y en cuanto a la música en la línea de continuar grabando sus propios vídeos y subirlos a la red, en esa media de uno al mes. Y aunque algún tanteo han recibido, la respuesta quedaba clara, este curso (segundo de bachiller) toca sacar la selectividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos