Boxeo y presentación de cantineras

Sandor Martín estará en la velada y mostrará a la afición el cinto que le acredita como Campeón del Mundo./
Sandor Martín estará en la velada y mostrará a la afición el cinto que le acredita como Campeón del Mundo.

A las 11 de la noche, compartiendo horario, tendrá lugar la velada de boxeo y la presentación de cantineras

ORDIZIA.

Con el programa festivo santanero, en marcha a efectos prácticos, la agenda anuncia para hoy viernes, compartiendo horario; las 11 de la noche, esa ya veterana doble opción, velada de boxeo y presentación de las cantineras de la tamborrada de mayores.

En el Boxing se han quedado con esa pena de no poder ofrecer en el estelar, el combate de boxeo profesional que iba a disputar Sandor Martín, que en cualquier caso, viene a Ordizia, (lo hizo ayer) y subirá esta noche al ring para mostrar su flamante cinturón que le acredita como Campeón del mundo del superligero, de la WBO.

En el consuelo, a la vista de la magnífica relación que existe entre la entidad de la calle Filipinas con el púgil y el afecto que le dispensa la afición, queda aquello de que, no falten ocasiones.

Velada que dará comienzo a las 11 de la noche, en el frontón Beti Alai, (15 euros la grada, 20 la silla), que durante dos horas y media pretende brindar un buen espectáculo que, en esta ocasión, comenzará con el concierto de blues que ofrecerá el popular y televisivo Jimmy Barnatán, quien actuará junto a su grupo 'Jimmy Barnatán & The Cocooners'. A partir de ahí, el cartel de 'Ordizia Sutan' echará a andar con un combate de kick boxing entre el vigente campeón de Euskadi y Subcampeón de España, Jon Sarasketa (Gimnasio Kuraia) y el alavés, Iñigo Astorza.

Dentro del festival, Euskadi-España, el dos veces campeón de Gipuzkoa y dos veces subcampeón de Euskadi, Xabi Burgueño, del Boxing Anoeta, tendrá en frente al logroñés Mateo Fernández.

También perteneciente al Boxing Anoeta, en principio Nelson Dotel, si bien ayer era duda, medirá su habilidad en el ring ante el también logroñés Miguel Elorza. Por su parte, Asier Amatrain, del gimnasio navarro Kunka, se enfrentará al campeón de Cataluña del 2013, Cristóbal Lorente. En categoría femenina combatirán Inés del Valle, por parte del combinado euskaldun, y la aragonesa (Zaragoza) Silvia Otero.

Se completa el festival con el combate entre el navarro Marín Aizkora (Campeón junior de España en boxeo y kick boxing) y el dos veces Campeón de Aragón y subcampeón de España 2013, Cristian Cantalapiedra. En neoprofesionales, categoría supermosca, vuelve Leo Berreaute que tendrá en frente al navarro Omar Landín. Y en K-1, Kevin del Río (Kuraia), ante Ibai Ruíz (Bilboxing).

En el estelar, boxeo profesional, peso gallo, pelearán, el tres veces campeón de Euskadi, Javi Díaz (Eusko Boxing, de Bilbao) y Fernando Suárez, (Paco Bueno, de Errenteria), tres veces campeón de Gipuzkoa y dos de Euskadi.

En el transcurso de la velada el Boxing dedicará un sencillo homenaje al Estanda Ordizia de fútbol sala femenino por su ascenso a la máxima categoría.

A esa misma hora, en la Plaza, una vez más bajo la dirección de la Agrupación Ordizian, presentación de cantineras, que estará precedida por la actuación del grupo musical Insania Crew, en el que concurren tres jóvenes ordiziarras, Iker Korta, Unai Pérez e Iker Arizmendi. Propuesta escénica que ellos mismos definen como un proyecto musical diferente, divertido, alegre. Sin olvidar la esencia y la mezcla de música, «fusionamos estilos musicales, mezclamos nuestra música con instrumentos con el fin de crear nuevos e interesantes sonidos».

Por lo que a las cantineras se refiere, este año representan a las sociedades: Uxue Garmendia (Azari), Ainhoa Calvo (Ordizia KE), Amaia Gutiérrez (Itxaropena), Leire Martínez (Ordiziako Mendizaleak), Itziar Gaztañaga (Boxing), Alba Torres (Jai Alai), Ana Telleria (Larrun Arri), Maider Alcaiaga (Goiz Aterpe) y Marina Etxeberria (Ordizian).