Cadena de favores a golpe de click

'Audi Creativity Challenge'

Tres estudiantes de bachillerato crean WeLink, una aplicación que pone en contacto a personas que pueden prestar ayuda a quienes la necesiten

I.A.G.

Cerca de cinco millones de personas mayores de 65 años viven solas en España. Más de 800.000 tienen 80 o más años. Muchos necesitan una atención más personalizada. Los datos sacados del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que la vida en solitario crece. Luchar contra la soledad de los mayores es uno de los objetivos de WeLink.

Se trata de una red social que pone en contacto a personas que pueden prestar ayuda a quienes la necesiten. Problemas cotidianos que pueden resolverse a golpe de 'click'.

Los artífices de esta plataforma son Tzaitel Virgili, Ana Navarro y Gabriel Lettenström, alumnos de bachillerato del Col·legi Lestonnac de Tarragona que se han proclamado campeones de la competición de ideas 'Audi Creativity Challenge' y que recientemente han viajado a Silicon Valley para profundizar en el proyecto.

«Queríamos solucionar muchos problemas a la vez y creemos que con la aplicación es posible», cuenta el profesor de estos tres alumnos y parte fundamental del proyecto. En octubre tendrán la oportunidad de contar su idea a posibles inversores en un evento que se celebrará en Barcelona.