Galaxy View 2: así es la nueva tableta gigante de Samsung

Galaxy View 2 /
Galaxy View 2

Integra una pantalla de 17,3 pulgadas y 12.000 mAh de batería

JOSÉ CARLOS CASTILLO

Justo cuando los smartphones rivalizan en pulgadas con la mayoría de tabletas electrónicas, Samsung se atreve con un modelo incontestable en dimensiones y peso. Se trata de la nueva 'Galaxy View 2', con una pantalla Full HD de 17,3 pulgadas.

La tablet integra una bisagra a modo de peana, con una hendidura que facilita el agarre al plegarse. Y es que hablamos de 2,2 kilogramos de peso, por encima de la media en el ámbito de los ordenadores portátiles más voluminosos.

Respecto a sus características técnicas, bebe del procesador Exynos 7884, acompasado por 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 400GB mediante una tarjeta microSD). Dado su enfoque multimedia, integra cuatro altavoces con sonido Dolby y una batería de 12.000 mAh (frente a los 5.700 mAh del modelo original).

Menor importancia se ha concedido a la óptica, por razones evidentes. No existe cámara trasera o principal, tan sólo una delantera de 5 megapíxeles orientada a las videollamadas en alta definición.

Galaxy View 2 ofrece conectividad WiF 802.11a/b/g/n, 4G y Bluetooth 5.0; instala Andorid 8.1 Oreo y tiene un precio al cambio de 664 euros. Su lanzamiento fuera del mercado estadounidense está por confirmar.