WhatsApp podrá personalizarse a tu gusto y otras novedades de la aplicación de mensajería

WhatsApp podrá personalizarse a tu gusto y otras novedades de la aplicación de mensajería

La «app» está trabajando en una amplia variedad de actualizaciones para mejorar el servicio

DV

Durante los últimos años, WhatsApp apenas ha sufrido cambios en su interfaz. Sin embargo, según ha filtrado WABetainfo, medio espcializado en el servicio de mensajería, próximamente la aplicación permitirá que el usuario la pueda personalizar según sus deseos. Si hacemos caso al portal, esta futura actualización, que por el momento no se encuentra siquiera en fase beta, dará la opción de modificar la interfaz y escoger entre diferentes temas.

Los menores de 16 se quedan sin 'app'

Esta no es la única novedad en la que está trabajando la «app» de mensajería. Hace unas semanas supimos que próximamente WhatsApp lanzará una actulización que impedirá que los menores de 16 años en Europa puedan seguir utilizándola, en otros países el límite se establecerá en los 13. Esto es algo que ya aparece recogido desde hace años en los términos de uso del servicio. Sin embargo, hasta el momento no se había puesto ninguna traba que evitase que los menores siguiesen utilizándo la aplicación.

Modo noche

También se espera que durante el próximo mes de septiembre, llegue a la aplicación el esperado modo noche. Este diseño oscuro, en el que la compañía estadounidense lleva trabajando varios meses, permitirá reducir la intensidad del brillo de la pantalla del móvil. La actualización, está enfocada principalmente a la salud de los usuarios, que no tendrán que forzar la vista cuando estén usando la «app» y no haya mucha luz. Esta opción, además, permitirá ahorrar batería al necesitar menos recursos para su funcionamiento.

Multiplataforma

Otra de las novedades en las que trabaja WhatsApp es en un modo multiplataforma, que resultará, sobre el papel, muy útil y práctico. El servicio, según las filtraciones aireadas a partir de versiones de pruebas, permitirá que los usuarios puedan utilizarlo en varios dispositivos, evitando así la versión WhatsApp Web que requiere de tener cerca el móvil y el ordenador. Esta nueva funcionalidad, aún en desarrollo, permitirá que el perfil esté vinculado también a una versión para iPad y otra para la plataforma universal de Windows.

También llegará, a tenor de las capturas aireadas, una función de editar. Así, se añadirá un nuevo botón a la parte inferior de una conversación, junto al resto de acciones. La edición no reemplazaría el contenido original ya enviado, sino que lo replicaría y permitiría editarlo, por ejemplo, añadiendo texto a una imagen.