Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Instagram tiene unos mil millones de usuarios en todo el mundo.
Instagram Threads: el último asalto de Facebook a Snapchat

Instagram Threads: el último asalto de Facebook a Snapchat

La multinacional estadounidense prepara un nuevo servicio para compartir en un ambiente privado información de la ubicación o el estado

j.m. sánchez

Sábado, 31 de agosto 2019, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inspiración o copia descarada. Si ha habido un servicio digital que haya empujado a Facebook a experimentar y pisar el acelerador en los últimos tiempos ha sido Snapchat, cuya revolución ha venido a menos pero que ha asentado algunos principios básicos en las comunicaciones modernas. La multinacional estadounidense prepara ahora una nueva aplicación que permitirá a los usuarios compartir información sobre su ubicación, estado y otros detalles con sus contactos más cercanos.

El nombre del servicio, aún en fase de pruebas según ha desvelado el medio especializado «The Verge», es Threads (Hilos). Está diseñada como una aplicación independiente y complementaria para Instagram, que propone a los usuarios la posibilidad de compartir de manera automática su ubicación, velocidad y duración de la batería con sus amigos, junto con mensajes de texto, fotografías y videos utilizando además las herramientas creativas de la popular red de fotografía.

El objetivo para Facebook es construir una experiencia en torno a sus principales servicios para amasar una mayor permanencia del usuario y, de paso, centrarse en el contenido privado en detrimento de las publicaciones públicas en las que han versado su crecimiento desde su nacimiento. De hecho, el pasado marzo el propio Mark Zuckerberg adelantó que el futuro de la empresa pasa por ser «más privado». Un desafío que consiste en que el usuario, sobre todo los más jóvenes, pasen más tiempo en la plataforma.

Todavía se están puliendo los detalles principales, según las primeras filtraciones, pero por el momento Threads no muestra la ubicación del usuario en tiempo real. Sí muestra, en cambio, si un amigo está «en movimiento». La información será accesible únicamente por un listado de contactos aprobados previamente por el usuario, quien decidirá las personas que entran en su círculo de «amigos cercanos». Se trata, precisamente, de un tipo de experiencia en la que se ha centrado Snapchat.

También ofrecerá, como sucedía con Direct, funciones de comunicación. El servicio de mensajería, de hecho, es similar al que se encuentra en Instagram en la actualidad, que permite intercambiar tanto texto como imágenes y otros archivos adjuntos, indicando si están conectados y también ver las «Stories» publicadas recientemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios