Apple estudia desarrollar un iPhone y un iPad plegable para 2021

Apple estudia desarrollar un iPhone y un iPad plegable para 2021

Según UBS, los usuarios estarían dispuestos a pagar 600 dólares de más por un «smartphone» de este tipo, siempre y cuando lleve la manzana mordida en su trasera

DV

Primero fue Samsung y, después, llegaron las chinas Huawei y Xiaomi. Ahora parece que Apple podría unirse a la fiebre por los dispositivos inteligentes plegables y se encuentra trabajando en el desarrollo de un iPhone y un iPad de esas características. El medio estadounidense CNBC ha tenido acceso a un informe de UBS en el que se afirma que estos dispositivos podrían llegar a las tiendas en el año 2021. Es decir, quedan fuera de la lista de terminales que la firma de la manzana mordida presentará próximamente.

El medio norteamericano también señala que el primer plegable de la empresa afincada en Cupertino podría ser el iPad, dejando el iPhone para más adelante. Cabe recordar que las compañías que se han decidido a fabricar un «smartphone» de este tipo se han encontrado con grandes dificultades.

El mejor ejemplo es el Galaxy Fold de Samsung, cuya pantalla a dado más de un quebradero de cabeza a Samsung. Sin embargo, parece que la surcoreana ya ha resulto el entuerto y el terminal será finalmente lanzado el mes que viene.

El Fold apunta a convertirse en uno de los gadgets más revolucionarios del año y el primer modelo, junto con el Mate X de Huawei, concebido para dar el pistoletazo de salida a la era de los móviles plegables. Una moda a la que, según parece, Apple ha decidido sumarse.

Al mismo tiempo, desde el medio estadounidense se apunta que mientras los usuarios estarían dispuestos a pagar unos 500 dólares de más por un dispositivo plegable, en caso de que el terminal contase con la manzana grabada en su trasera, estarían dispuestos a desembolsar hasta 100 dólares de más.