Nock senior, un reloj para localizar a las personas mayores

El localizador GPS funciona las 24 horas./
El localizador GPS funciona las 24 horas.

La empresa española Neki desarrolla un dispositivo lque permite que los responsables de la monitorización conozcan la ubicación de los portadores del reloj en todo momento y comunicarse con ellos

EDURNE MARTÍNEZmadrid

Los familiares en muchas ocasiones son los encargados de cuidar de sus mayores, con la gran dedicación de tiempo que ello supone. Asimismo, la falta de autonomía de muchos de ellos puede llegar a generar un problema sobre las personas al cargo, por lo que la tecnología se convierte en algunos momentos en un gran aliado para afrontar estas situaciones.

En este caso, la empresa española Neki ha decidido aliviar esta situación con el desarrollo de un dispositivo localizador con forma de reloj para personas mayores, que permite que los responsables de la monitorización conozcan la ubicación de los portadores del reloj en todo momento y comunicarse con ellos, sin que la distancia suponga un problema.

Entre sus prestaciones, destaca el localizador GPS que funciona las 24 horas del día los 365 días del año y el dispositivo además permite recibir y enviar llamadas simplemente pulsando un botón.

Así, los familiares podrán saber en todo momento dónde se encuentran sus familiares a través de una sencilla aplicación compatible con iPhone y Android. El reloj también ofrece la opción de acotar una zona de seguridad. Así, cuando la persona en cuestión sale de la zona que se ha delimitado, el dispositivo envía una señal a sus familiares.

El dispositivo también incorpora un botón SOS, que enviará una señal inmediata a las personas responsables con su localización. La autonomía de la batería es de 6 días, y cuenta con un diseño elegante y discreto con una correa de cuero ajustable.

Nock senior está a la venta en www.neki.es por 79 euros. Ofrecen un servicio mensual o anual que incluye el acceso a la aplicación, las llamadas al reloj, la localización GPS durante 24 horas al día y la atención al cliente.