Elgoibar acogerá la III Feria Robótica Divertida

Elgoibar acogerá la III Feria Robótica Divertida

La feria se desarrollará el próximo día 26 de 11.00 a 13.30 horas en el parque de Maala y sus actividades serán gratuitas

EFE

Elgoibar acogerá el próximo día 26 la III Feria robótica divertida, dirigida a escolares de entre siete y 10 años, que busca promover el sector industrial del municipio y apostar por la generación de profesionales con altas cualificaciones en los ámbitos tecnológicos y técnicos.

La feria se desarrollará de 11.00 a 13.30 horas en el parque de Maala y sus actividades serán gratuitas. Los interesados en participar deberán apuntarse previamente antes del 20 de mayo en esta web

El Ayuntamiento de Elgoibar organiza esta iniciativa, a través del departamento de promoción económica y empleo, con el fin de «promover el sector industrial del municipio y apostar por la generación de profesionales con altas cualificaciones en los ámbitos tecnológicos y técnicos».

Como en años anteriores, la jornada estará compuesta por dos talleres y una exhibición, donde se mostrarán los trabajos realizados por el alumnado que participa durante todo el año en los talleres tecnológicos de Elgoibar.

Se realizarán dos talleres diferentes para niños y niñas de 7 a 8 años. En uno de ellos, utilizando la herramienta KODU Game Lab, aprenderán a diseñar y desarrollar su propio mundo con personajes y movimientos y en el otro, montarán y programarán su primer robot con LEGO WEDO 2.0, donde usarán su imaginación para la mejora de su funcionalidad.

Los jóvenes de entre 9 y 10 años, por su parte, programarán dispositivos eléctricos a través de Scratch, utilizando sensores para manejar el programa desarrollado, y aprenderán a montar un robot Makeblock y a programar su siguelíneas y un sistema para esquivar obstáculos.