Cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp

Cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp

Además de la negrita, la cursiva y la letra tachada, WhatsApp da la opción del estilo monoespaciado

DV

Desde hace ya un tiempo, WhatsApp permite hacer los mensajes más dinámicos poniendo negritas, cursivas o tachando la letra. Aquí un beve repaso:

Para resaltar un texto en negrita deberás poner *al inicio y al final de lo que quieras resaltar. Por ejemplo: quiero *este texto* en negrita.

Si lo que quieres es poner algo en cursiva, deberás marcarlo entre _. Por ejemplo: quiero poner _este texto_ en cursiva.

Por último, si quieres tachar una parte del texto, deberás marcar dichas palabras entre ~. Por ejemplo: quiero poner ~este texto~ tachado.

Si lo se quiere cambiar el tipo de letra, WhatsApp solo da la opción de la tipografía monoespaciado. Para ello es necesario poner tres acentos abiertos que encontraremos si pulsamos en la comilla simple. (```ejemplo```).

La aplicación de WhatsApp sabe que puede resultar engorroso introducir a mano estos símbolos, por eso desde hace un tiempo ofrece la posibilidad de seleccionar el texto y cambiar el formato a través del menú de acciones. Puedes seleccionar varios formatos para una misma frase, pero no está permitido que una palabra combine varios.