La caída de Facebook, Whatsapp e Instagram afecta a millones de usuarios en todo el mundo

La caída de Facebook, Whatsapp e Instagram afecta a millones de usuarios en todo el mundo

La red social no ha estado disponible durante algo más de una hora, a media tarde, aunque desde las 18 horas funciona intermitentemente

DV

No es tu perfil de usuario, es Facebook e Instagram. Una caída a nivel mundial ha afectado la tarde de este martes 13 de marzo a millones de usuarios de las redes sociales en todo el mundo. El error se ha detectado en países como España, México, Francia, Estados Unidos y numerosos puntos más y ha tenido que ser a través de otras redes sociales como Twitter donde los usuarios han encontrado la explicación al problema. Usuarios de Whatsapp, también propiedad de Facebook, han reportado un funcionamiento intermitente de esta aplicación igualmente.

Sobre las seis de la tarde, Facebook ha vuelto a estar disponible parcialmente ya que aún registra caídas puntuales que impiden su normal utilización en buena parte del mundo. En un primer momento desde la red social se lanzó un mensaje para alertar a los usuarios de que no funcionaba. «Facebook estará disponible pronto. Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Vuelve a entrar en tu cuenta dentro de unos minutos. Eso suele significar que estamos realizando mejoras en la base de datos en la que está almacenada tu cuenta. Aunque este proceso no afectará a tu cuenta, no podrás acceder al sitio web temporalmente. Ten en cuenta que no realizamos un mantenimiento de todas las cuentas de forma simultánea. Es posible que, mientras tu cuenta no está disponible, tus amigos puedan acceder al sitio web. Te agradecemos tu paciencia mientras mejoramos el sitio».

Sin embargo muchos usuarios no llegan a ver este mensaje y pocos son los que pueden compartir publicaciones, imágenes o historias en estas redes sociales.

En Twitter rápidamente los usuarios ha empezado a publicar memes a costa de estos problemas de las redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg.