Apple Watch Series 5 anunciado junto a los nuevos iPhone

Apple Watch Series 5 anunciado junto a los nuevos iPhone

Los de Cupertino también han introducido un iPad de 10,2 pulgadas

JOSÉ CARLOS CASTILLO

Apple ha presentado la sexta iteración de su reloj inteligente, Apple Watch, que hace unos días sorprendió a propios y extraños salvando la vida de un joven español. No por nada, los de Cupertino incidieron en los estudios sobre ritmo cardíaco, audición y menstruación posibilitados por el gadget (de momento tan sólo en Estados Unidos).

Respecto al Apple Watch Series 5, como se apoda el nuevo modelo, cuenta con un diseño idéntico al de su predecesor. La única diferencia visible serán sus acabados: en acero inoxidable, titanio y cerámica.

Sí encontramos diferencias a nivel de hardware, con una pantalla Retina 'Always-On' (siempre encendida) que regula su brillo según giremos la muñeca. Esto no impactará en la autonomía, estimada en 18 horas de autonomía.

El reloj también cuenta con brújula integrada y nuevas funciones de emergencia, como llamadas de socorro internacionales en los modelos compatibles con datos móviles. Su precio base será de 449 euros y podrá adquirirse el 20 de septiembre. Además, el competente Watch Series 3 pasará a costar 229 euros, por si no necesitamos de las últimas tecnologías en el mercado.

La keynote también ha albergado nuevas sobre el iPad, el iPhone y los servicios de suscripción previamente anunciados por Apple (Arcade y TV+), que resumimos a continuación:

Apple Arcade

Apple concretó su repositorio de juegos por suscripción, que se lanzará el 19 de septiembre con más de cien títulos disponibles. La colección incumbirá a editoras renombre como Konami, Capcom o Annapurna Interactive.

La cuota mensual del servicio será de 4,99 euros, a compartir en familia y tras 30 días de prueba gratuita.

Apple TV+

La plataforma de vídeo en streaming de Apple mostró nuevos tráilers de sus producciones en curso, al tiempo que anunció su fecha de lanzamiento y precio de suscripción: 1 de noviembre por 4,99 euros al mes (no todas las series originales estarán incluidas de inicio, sino que se incorporarán periódicamente). Además, si compramos cualquier dispositivo Apple, obtendremos un año de Apple TV + completamente gratis.

iPad de 10,2 pulgadas

El sucesor del iPad de 9,7 pulgadas cuenta con una pantalla Retina de 10,2 pulgadas: 3,5 millones de píxeles, el doble de brillo y un ángulo de visión 3,7 veces mayor. Además, duplica el rendimiento de su predecesor (gracias al procesador A10 Fusion) e integra el conector inteligente de la manzana mordida, por lo que es compatible con accesorios como el Smart Keyboard.

Estará disponible el 30 de septiembre desde 379 euros, con capacidades de almacenamiento de 32 GB y 128 GB.

Nuevos iPhone

Los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max estarán disponibles a partir del 20 de septiembre. Todas sus características pueden consultarse aquí.