Las aplicaciones imprescindibles para las vacaciones de Semana Santa

Las aplicaciones imprescindibles para las vacaciones de Semana Santa

La DGT prevé 15,5 millones de desplazamientos durante el periodo

JOSÉ CARLOS CASTILLO

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Millones de españoles harán las maletas para desplazarse al litoral o a las principales citas cofrades; pasar tiempo con los seres queridos en definitiva.

En El Correo hemos preparado una selección con las aplicaciones fundamentales para disfrutar de estos días, incluyéndose partes meteorológicos, buscadores de hospedaje, recomendaciones gastronómicas e itinerarios para devotos. También indicadores del tráfico, dados los 15,5 millones de desplazamientos previstos por la Dirección General de Tráfico entre el 12 y el 22 de abril.

Waze

Con millones de coches concentrados en las carreteras españolas, se hacen imprescindibles aplicaciones como 'Waze'. Nos permite estar al tanto del estado del tráfico, alertándonos de retenciones, accidentes, controles de policía, cortes temporales... En base a lo anterior ofrece rutas alternativas y al instante, para que lleguemos a destino en el menor tiempo posible. También informa de la gasolinera próxima con mejores precios.

Descargar: iOS, Android

Booking

No todos tienen la suerte de contar con alojamiento en la Costa del Sol (si es que apostamos por el sur peninuslar). Toca encontrar cama en los miles de hoteles, hostales y apartamentos listados en apps como 'Booking', donde a menudo encontramos mejores precios que al contactar directamente con el establecimiento. Muchas reservas se pagan durante el 'check-in' y no implican gastos de gestión.

Aemet

Existen aplicaciones más vistosas y amables con el usuario, pero no cabe duda en cuanto a la fiabilidad de 'El tiempo de AEMET'. Atesora información detallada y actualizada al minuto, proveniente de la mismísima Agencia Estatal de Meteorología. Semana Santa suele deparar chuvascos inoportunos (especialmente si buscábamos playa o deleitarnos con la procesión de turno), de ahí que convenga consultar la previsión por horas en más de 8.000 municipios.

Guía de Playas

Si queremos tostarnos sobre la arena, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dispuesto la aplicación 'Guía de Playa', con información sobre todas las playas españolas. Al instante y por localidad o provincia podemos consultar las características generales, servicios, accesos, medidas de seguridad, hospital más cercano y condiciones de baño para cada emplazamiento.

Opentable

Disfrutar de la gastronomía nacional es otro de los pequeños placeres que aguardan estos días. Sin embargo, a menudo asalta la duda de qué restaurante visitar. 'OpenTable' es una de las mayores bases de datos disponibles, con cerca de 40.000 establecimientos reseñados en todo el mundo. Así, podemos consultar la carta de aquellos a nuestro alrededor, incluyendo las opiniones de los últimos comensales. Si nos convence lo que vemos, bastan un par de toques para formalizar una reserva (evitando las colas típicas de cualquier festividad).

El Penitente

Ninguna Semana Santa estaría completa sin pasos procesionales. Esta aplicación informa de todo lo necesario para disfrutar de las dos 'madrugás' más emblemáticas: la sevillana y la malagueña. La funcionalidad estrella es la geolocalización de cada paso en tiempo real, con notificaciones por alerta meteorológica o 'salidas' extraordinarias. Además ofrece un 'Diccionario Cofrade' y de curiosidades, para los neófitos de la celebración.

Por supuesto, App Store y Google Play albergan apps de muchas otras ciudades. Basta introducir el nombre de la localidad deseada en el buscador.

Citymapper

Si estamos pensando en una escapada internacional, Citymapper es la aplicación más completa que podamos encontrar: indica cómo llegar a cualquier ubicación, tanto a pie como en coche o transporte público (hasta informa del vagón o salida de metro más convenientes). En territorio nacional,fuera de Madrid y Barcelona, 'Google Maps' sigue siendo nuestra opción predilecta.