Tamborrada de San Sebastián 2024
El Tambor Mayor de la Infantil será de San José IkastetxeaLa fiesta de presentación se celebrará el 18 de enero en el Victoria Eugenia
El Diario Vasco
Lunes, 13 de noviembre 2023, 20:31
En la reunión celebrada este lunes por la tarde por Donostia Festak se decidió que el Tambor Mayor de la Tamborrada Infantil de 2024 ... corresponderá designarlo a San José Ikastetxea mientras que los personajes de la citada tamborrada serán alumnas y alumnos de Santa Teresa Ikastetxea. Además, debutará Intxaurrondo Haur Danborrada. La fiesta de presentación se celebrará el 18 de enero en el Victoria Eugenia.
Por otra parte, el próximo 19 de noviembre finaliza el proceso para suceder a Javier García Cogorro, consejero delegado de la empresa Viralgen, como Tambor de Oro de la ciudad. El procedimiento administrativo que concluirá con la entrega del máximo galardón que se concede en la ciudad el 20 de enero, Día de San Sebastián, pone en marcha su maquinaria con la presentación de las candidaturas.
Los donostiarras que estén empadronados en la ciudad, así como asociaciones, fundaciones, clubes deportivos, empresas y grupos políticos, podrán presentar sus propuestas de candidaturas para elegir al Tambor de Oro 2024 a través de la página web municipal.
La concesión del Tambor de Oro tiene por objeto premiar a las personas, físicas o jurídicas, que como consecuencia de su quehacer diario, por su trayectoria y proyección profesional o por cualquier otra razón, hayan contribuido de forma activa y notoria en la consolidación de una imagen externa positiva y atractiva de la ciudad, ampliando su potencial turístico y posibilitando el conocimiento de la misma.
Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, el procedimiento para la elección del Tambor de Oro indica que entre el 20 y el 28 de noviembre la secretaría general y el servicio de participación ciudadana analizarán las propuestas y emitirán un informe que será derivado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.
Esta junta seleccionará 3 candidaturas como máximo entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre. «Si en el momento de seleccionar a los finalistas existiera una mayoría cualificada de la Junta de Portavoces en torno a una candidatura, cifrada en dos tercios de sus miembros, con representación ponderada del Pleno, se podrá otorgar de forma directa el Tambor de Oro», dice Idoeta.
En caso de no lograrse dicha mayoría, la elección del Tambor de Oro se abrirá a la ciudadanía mediante votación popular. Es decir, los donostiarras mayores de 16 años empadronadas podrían participar en la votación para elegir la candidatura ganadora entre el 11 y el 17 de diciembre a través de la web municipal. Una vez finalizada la votación, y una vez verificado el proceso el Ayuntamiento publicaría el nombre de la candidatura ganadora el 18 de diciembre, que posteriormente será ratificada por el Pleno municipal. El año pasado no fue necesario abrir la votación popular ya que el nombre del CEO de Viralgen fue acordado por la Junta de Portavoces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión