Borrar
SAN SEBASTIÁN TURISMO & CB

SAN SEBASTIÁN TURISMO & CB

EL MEJOR ALIADO PARA ATRAER UN CONGRESO A LA CIUDAD

Martes, 12 de marzo 2019, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquellos profesionales que tengan la intención o el deseo de atraer un congreso o evento a la ciudad tienen un aliado en DSS Turismo & Convention Bureau para conocer todo lo que la ciudad puede ofrecer como destino de reuniones e incentivos. Este departamento, que en 2018 cumplió 30 años, es uno de los más antiguos y con más trayectoria del Estado.

DSS Turismo & CB asesora de forma gratuita en función del tipo de reunión o incentivo y del número de participantes, sobre las mejores fechas, sedes idóneas, alojamientos, restaurantes, servicios complementarios... y programa social, etc. Además, ayuda a poner en contacto a los organizadores con las empresas de la ciudad. El pasado año, se presentaron un total de 25 candidaturas por profesionales de diferentes sectores con la colaboración de esta entidad, de las cuales ocho están ganadas y nueve pendientes de decisión.

Presentar candidaturas con la ayuda de San Sebastián Turismo & Convention Bureau es fácil, ya que únicamente debes solicitar por teléfono o por medio de la web tu dossier de candidatura personalizado. Ellos disponen de un vídeo promocional de la ciudad y de una presentación de ésta como destino de reuniones. Este año, además, se ha puesto en marcha una nueva línea de colaboración con los organizadores de congresos con el objetivo de aportar un apoyo a la comunicación de los eventos y un plan para alargar la estancia de los asistentes.

El plan director de turismo Visit Bizi 2017-2021 pone el foco en el turista de congresos y eventos como uno de los cuatro públicos objetivos que interesa atraer a Donostia. Es un turismo que desestacionaliza, tiene una alta capacidad de gasto, genera una repercusión y una notoriedad internacional que interesa a la ciudad en su posicionamiento de ciudad innovadora.

El Director de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, Manu Narváez, señala que «el principal objetivo de esta nueva iniciativa es optimizar la experiencia de las personas que acuden a la ciudad por turismo de reuniones; facilitando a los congresistas información sobre el destino y las propuestas turísticas previo a su llegada, multiplicando la visibilidad del evento mediante las herramientas de difusión de San Sebastián Turismo & Convention Bureau». «De este modo», añade, «buscamos que la acogida sea lo más grata posible y su satisfacción máxima, algo que redunda en beneficio del Congreso y también del propio destino».

SAN SEBASTIÁN TURISMO & CONVENTION BUREAU

Tel.: 943 481166

sansebastiancongress.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios