Suplemento Publicitario Sobre Empresas Números 1

Lacunza, construyendo el futuro con las palabras

Lacunza, construyendo el futuro con las palabras
La pasión por los idiomas, la innovación y la constancia son el camino que ha llevado a Lacunza a transformarse de una academia a un proveedor de servicios lingüísticos con una oferta plural y de calidad en inglés y francés

En Lacunza defienden que aprender idiomas mejora la vida de las personas y también las comunidades, haciéndolas más plurales y abiertas, multiplicando las posibilidades de futuro.

Esa es la filosofía que ha convertido a esta academia, que abrió las puertas en 1956, en un proveedor de servicios lingüísticos que mantiene la calidad de su oferta y servicio en el centro de su actividad, adaptándola a las necesidades de un mundo cambiante.

La pasión por los idiomas y la enseñanza les ha llevado a expandir su metodología y experiencia por todo el territorio guipuzcoano hasta llegar a los 10 centros, con una estructura de más de 200 profesionales al servicio de sus alumnos y un equipo de profesores, gestores y directores de estudios que trabajan con un objetivo común: empoderar a sus alumnos a través de los idiomas.

Innovación

El firme compromiso con la innovación ha llevado a Lacunza a nuevos formatos de aprendizaje y tipos de servicio. Además de las opciones más tecnológicas, explora desde hace años opciones de enseñanza y entretenimiento a través de sus servicios de Edutainment que tienen como objetivo ofrecer alternativas para aprender idiomas en los que la diversión forma una parte activa del proceso.

Principales hitos

1977:
Afiliación a Internacional House, red independiente de escuelas de idiomas más antigua del mundo, con más de 145 escuelas en 53 países.
1981:
Primer centro autorizado Cambridge English en Gipuzkoa.
1991:
Miembro fundador de EAQUALS (Asociación Europea para Servicios Lingüísticos de Calidad).
2002:
Premio a la Mejor Empresa de Servicios de Gipuzkoa de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.
2016:
60º aniversario.

Excelencia y reconocimiento internacional

Lacunza pertenece a varias redes internacionales que garantizan la calidad de sus servicios, como International House y Eaquals. Sus equipos se examinan constantemente, pasando exigentes auditorías que les ayudan a mejorar y mantener la calidad de su servicio.

Además, la mejora constante está en el ADN de Lacunza y por eso tiene un exitoso programa de formación de profesores. Así, los profesores que cuentan con formación especializada para la enseñanza de idiomas y superan rigurosas pruebas de selección, pueden mejorar sus destrezas a través de un proceso de observaciones y sesiones de entrenamiento.

Ayudando a la internacionalización de las empresas a través de los idiomas

Los servicios de Language coaching y los programas lingüísticos son cada vez más demandados por directivos y equipos que necesitan desarrollar las capacidades lingüísticas en el entorno profesional. Más de 200 empresas han confiado en el servicio profesional de idiomas que se adapta a las necesidades de entidad y su sector.

En datos

-
10 centros en toda Gipuzkoa: Donostia, Beasain, Errenteria, Irun y Zarautz
-
Más de 200 trabajadores
-
+6.000 alumnos al año

El proceso serio y riguroso con el que trabajan, garantiza la consecución de los objetivos en el ámbito empresarial. El trabajo se inicia con una Auditoría lingüística, que define un preciso diagnóstico de las necesidades de la empresa, con el fin de diseñar una estrategia y un Plan de Formación que permitan alcanzar los objetivos acordados.

La oferta de cursos profesionales incluye, programas en grupo, coaching individual para directivos y personas con necesidades específicas, o cursos monográficos para trabajar aspectos concretos como presentaciones, negociaciones o atención al cliente en otros idiomas.

Lacunza

Año de fundación:
1956
Actividad:
Enseñanza de idiomas
Dirección:
Calle San Bartolomé, 10, 20006 Donostia - San Sebastián
Teléfono:
943 46 47 00
Web:
www.lacunza.es

Fotos

Vídeos