Suplemento Publicitario Sobre Empresas Números 1

Joaquín Berakoetxea: «Somos impresores por naturaleza»

Joaquín Berakoetxea: «Somos impresores por naturaleza»
Joaquín Berakoetxea, su director, desgrana la filosofía de una industria con todos los procesos integrados

¿Qué es CENTRO GRÁFICO GANBOA?

Somos una industria gráfica ubicada en Andoain caracterizada por la integración de todos los procesos: preimpresión, impresión, encuadernación y acabado. Es decir, estamos capacitados para evitar la subcontratación de los distintos procesos, lo que nos permite tener un control de calidad de nuestros productos, de principio a fin.

¿Cuál es su postura respecto a la innovación?

En nuestro sector la inversión en tecnología e innovación es muy importante para atender las necesidades de un mercado cada vez más exigente en plazos y calidad, por lo que constantemente nos vemos obligados a renovar nuestro parque de maquinaria. Estas inversiones, la salida a nuevos mercados exteriores y el acceso a otros nichos de mercado nos han permitido crecer teniendo una mayor capacidad de producción y precios más competitivos.

¿Fue sinónimo de crecimiento?

Sí. Hemos tenido un incremento continuado del 50% en los últimos 10 años. Esto significa que, incluídos los años de crisis, hemos crecido de media un 5% anual.

En cifras

Año de constitución:
1995
Personal:
50
Instalaciones:
3.500 m2
Producción anual:
3 millones de libros y 7 millones de revistas
Crecimiento desde 2009:
50%
Porcentaje exportación
45%

¿Cómo son sus clientes?

Nuestra cartera comercial está muy diversificada y debido a la red comercial nacional y extranjera está también muy atomizada. En la actualidad, nuestro mercado exterior representa el 45% de la facturación.

¿Cómo es la filosofía de trabajo de CENTRO GRÁFICO GANBOA?

La competitividad, la experiencia y el compromiso son las bases con las que afrontamos un mercado que exige la mayor calidad en el menor tiempo y la capacidad de respuesta es fundamental para llevarlo a cabo.

Tenemos también un compromiso con la nueva cultura de empresa impulsada por ADEGI y disponemos de un equipo humano muy comprometido con la producción, la mejora continua y la comunicación.

Sobre estas líneas, Alex Arriola, director de la SPRI, con el equipo directivo de Ganboa en una reciente visita a la empresa. En la imagen principal, Joaquin Berakoetxea, director, y Óscar Prior, jefe de producción
Sobre estas líneas, Alex Arriola, director de la SPRI, con el equipo directivo de Ganboa en una reciente visita a la empresa. En la imagen principal, Joaquin Berakoetxea, director, y Óscar Prior, jefe de producción

¿Son respetuosos con el medio ambiente?

Estamos muy comprometidos con el medio ambiente, no en vano nuestro lema es «impresores por naturaleza». Utilizamos tintas vegetales y productos no contaminantes. Disponemos de la ISO 14001 y certificados FSC y PEFC. Cumplimos las legislaciones local, nacional e internacional aplicables a las actividades forestales y no utilizamos materias primas procedentes de fuentes ilegales o conflictivas.Nuestros productos son respetuosos con el medio ambiente.

CENTRO GRÁFICO GANBOA no es tampoco ajeno a su entorno más próximo…

Colaboramos de manera activa con el deporte guipuzcoano. Hemos sido patrocinadores de la Fundación Real Sociedad o el Club Atlético San Sebastián. Actualmente, formamos parte del paquete de sponsors del Gipuzkoa Basket.

Centro Gráfico Ganboa

Año de fundación:
1995
Actividad:
Impresión y encuadernación
Dirección:
Polígono Borda-Berri, 2, 20140 Andoain
Teléfono:
943 30 06 88
Email:
ganboa@ganboa.com
Web:
www.ganboa.com

Fotos

Vídeos