Suplemento Publicitario Sobre Empresas Números 1

Hierros Servando, gestión de hierro a nivel mundial

Hierros Servando, gestión de hierro a nivel mundial
Recogida, clasificación, tratamiento… son algunos de los servicios que Hierros Servando realiza con total profesionalidad desde hace más de medio siglo

Con más de 60 años operando en el mercado de la recuperación, en Hierros Servando realizan recogida, gestión, clasificación tratamiento de metales férricos y no férricos, así como comercialización de lingotes de hierro. Si bien con el objeto de dar un mejor y más completo servicio también gestiona: vehículos fuera de uso, residuos peligrosos, derribos y demoliciones, etc.

Al mando de la empresa se encuentra su director general, José Antonio Fernández, hijo de Servando Fernández, quien lleva al frente de la empresa 40 años y ha apostado fuertemente por el crecimiento, el respeto al medio ambiente y una orientación clara hacia sus clientes.

Hierros Servando, con el deporte

Pero además de por sus servicios de calidad, Hierros Servando es conocido porque fue, durante nueve temporadas, patrocinador oficial de la SD Eibar. Llevando por bandera la compañía en la camiseta, los jugadores del conjunto ascendieron desde 2ªB hasta la 1ª División de La Liga.

Pero la vinculación de la firma con el club va mucho allá, ya que además de ser uno de ser uno de sus principales accionistas, J.A. Fernández forma parte del Consejo de Administración de la SD Eibar.

Surgida en Eibar, la firma ha vivido un continuo crecimiento como resultado de una acertada gestión y la continua reinversión de los capitales generados. Aunque esto no le ha hecho descuidar sus gestiones en nuestro entorno, de hecho, la compañía guarda una estrecha vinculación con el puerto de Pasajes, donde históricamente ha operado y ha sido principal puerto en su actividad importadora.

Este paso firme y continuo, junto con las necesidades de crecimiento hicieron que la empresa desplazara sus almacenes principales al actual emplazamiento, en el polígono Goitondo (Mallabia) y abriera delegaciones por el resto de España, Portugal, Francia, UK, Brasil, etc.

Cifras

Facturación:
> 100 millones de euros
Personal:
> 50 personas
Instalaciones:
> 40.000 m2 propios y varios almacenes en puertos
Maquinaria:
Camiones, cizallas, grúas, fragmentadoras, empaquetadoras, palas, etc.
Certificaciones:
ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001
Clientes:
Arcelormittal, Celsa, Megasa, Tubos Reunidos, Tubacex, Sidenor, Gallardo, Fagor, Nissan, Rugui, Winoa, Gamesa, Saint Gobain, Betsaide, Sakana, Fumbarri, Funsan, etc.

Su expansión e internacionalización le han llevado también a formar parte de importantes asociaciones del sector como FER (Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje), FEAF (Federación Española Asociación Fundidores) y gold member del BIR (Bureau of International Recycling) o Asociación Mundial de Reciclaje).

Valores marcados

La empresa está comprometida con la protección y cuidado del entorno. Para ello sigue invirtiendo en diversas medidas de protección de suelos, tratamiento de aguas y ahorro energético siguiendo los valores clave de su filosofía:

-Sostenibilidad. Al aplicar la política de desarrollo sostenible establecida por la Unión Europea.

-Liderazgo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva del proyecto de una forma eficaz y eficiente.

-Capacidad de Cambio. Hierros Servando se encuentra en un entorno más dinámico que nunca.

-Flexibilidad. Para adaptarse a las necesidades del mercado.

Hierros Servando

Año de fundación:
1960
Actividad:
Gestión y Tratamiento de Metales
Razón social:
Polígono Urkizu 13 -1ª Planta, 20600 Eibar
Principales instalaciones:
Polígono Goitondo, s/n, 48269 Mallabia
Teléfono:
943 17 47 59
Email:
hierros@hservando.com
Twitter:
@HierrosServando
Web:
www.hierros-servando.com

Fotos

Vídeos