Suplemento Publicitario Sobre Empresas Números 1

Grupo i68, software de gestión para pymes

i68 camina, con paso firme, hacia el futuro/
i68 camina, con paso firme, hacia el futuro
i68 cuenta con un equipo de 100 personas que han implantado su software izaro ERP en más de 600 proyectos

Desde hace más de 30 años, Grupo i68 ha acompañado a empresas industriales, comerciales y de servicios en la innovación de su gestión, apoyándose en su software izaro ERP. Ya son más de 600 los proyectos desarrollados, tanto a nivel nacional como en el extranjero, en países como China, India, Serbia, República Checa, EE UU, Latinoamérica… Algunos proyectos con empresas de 30 trabajadores; otros, con firmas con más de 3.000 y fábricas por todo el mundo.

Para seguir siendo líderes en un sector tan competitivo como el de las TIC, ha sido imprescindible haber invertido más de 1 millón de euros cada año en I+D+i (izaro ERP, el producto estrella de Grupo i68, es el resultado de más de 20M€ de inversión) y disponer de una Unidad de I+D empresarial que forma parte de Innobasque (Agencia Vasca de Innovación). De hecho, Grupo i68 es pionero en la creación de una Unidad de I+D empresarial.

«Contamos con un equipo fantástico de cerca de 100 personas que ponen todo el corazón en cada proyecto que abordan con el fin de ayudar al máximo a cada empresa. El resultado de hacer las cosas con pasión es que se aprende muchísimo, y con cada proyecto podemos aportar mucho más a nuestro producto y a nuestros clientes. Como muestra de este reconocimiento, nuestros clientes nos han valorado con un 8.11/10 en la última encuesta de satisfacción, lo que nos motiva para seguir haciendo las cosas bien y cada vez, un poquito mejor», comenta Isabel Busto, Directora General de Grupo i68.

Industria 4.0

En la actualidad, Grupo i68 tiene puesto el foco en la Industria 4.0 y en cómo ayudar a las empresas a llevar a cabo esta cuarta revolución industrial basada en una transformación digital que, desde su opinión, afecta a diferentes aspectos, unos muy industriales y otros, no tanto.

Todas las organizaciones, independientemente del sector al que pertenezcan y no necesariamente industrial, tienen la oportunidad de aprovechar las ventajas de la transformación digital y el impacto en la mejora de la competitividad que este cambio puede suponer: Desde la movilidad y la accesibilidad tan necesarias en un mundo cada vez más global. Pasando por las herramientas que mejoran la eficiencia y la productividad. Hasta el análisis de información cada vez más cuantiosa y más heterogénea que les ayude en la toma de decisiones.

Una trayectoria reconocida con diversos premios

La apuesta por invertir en personas y en I+D ha permitido a Grupo i68 ser galardonada con premios como la Mejor Empresa de Servicios de Gipuzkoa (premio otorgado por la Cámara de Comercio en 2011) y el Premio a la Nueva Cultura de Empresa (premio otorgado por Adegi en 2014).

«Contamos con clientes que llevan con nosotros más de 30 años, en los que les hemos acompañado en su proceso de desarrollo. Algunas veces en su internacionalización, otras en la compra de otras empresas, etc», asegura Isabel Busto.

«Nuestros clientes cada vez son más exigentes. Y lo son porque se mueven en mercados que también lo son. Están más globalizados. Necesitan herramientas que faciliten la movilidad de las personas que trabajan en sus organizaciones. Necesitan total accesibilidad a sus sistemas de información, independientemente del lugar o el momento en el que se encuentren. Necesitan ser cada vez más eficientes, hacer las cosas mejor y en menos tiempo.

Y necesitan herramientas que les ayuden en la toma de decisiones en un mundo en el que los datos cada vez tienen más valor. Desde Grupo i68 hemos hecho una apuesta importante para dar respuesta a todas estas necesidades. Esta apuesta se materializa en un trabajo constante de vigilancia, tanto funcional como tecnológica, que nos permite identificar con la máxima rapidez cuáles son las necesidades actuales y futuras de los clientes y cuáles son las novedades tecnológicas que se presentan en el mercado. El resultado de todo ello es un ERP, izaro, con una alta cobertura funcional y adaptado a las nuevas tecnologías», reflexiona Busto.

Empresas industriales

Las empresas industriales son para Grupo i68 un colectivo muy importante, ya que dos tercios de sus clientes son fabricantes. Muchos de ellos se encuentran localizados en el País Vasco, lo que ha hecho que Grupo i68 y sus soluciones estén muy especializados en sectores como el de componentes de automoción, proyectos industriales (como el caso de máquina herramienta), fabricación discreta y alimentación.

Este gran número de clientes en el sector industrial ha permitido a Grupo i68 desarrollar un producto muy competitivo y contar con un equipo de personas muy experimentado, capaz de dar solución a los requerimientos de todo tipo de empresas.

Hace dos años, Grupo i68 creó EQ System Productividad, empresa centrada en proyectos de mejora en grandes empresas industriales a través de la planificación de la producción con un software de origen japonés (Asprova), líder a nivel mundial y en colaboración con una empresa de software polaca. Esta iniciativa ha permitido a Grupo i68 acceder a clientes como Viscofan, Sanofi o Celsa.

«Estamos muy ilusionados con la evolución de esta nueva empresa, ya que se nos ha abierto una ventana de oportunidades en el mercado. Las empresas necesitan ser más competitivas y nosotros podemos ayudarles. Estamos trabajando en proyectos muy interesantes con empresas muy reconocidas que han decidido confiar en nosotros», comenta Isabel Busto.

Para Grupo i68 el futuro se presenta muy prometedor. Tienen un buen producto que mejora año a año y un fantástico equipo de profesionales listo para dar la mejor solución a los exigentes requerimientos de las empresa.

Grupo i68

Año de fundación:
1985
Actividad:
Software de gestión empresarial (ERP)
Contacto:
Zuatzu, 4 – 1º, 20018 Donostia–San Sebastián
Teléfono:
943 311 455
Email:
sansebastian@es.grupoi68.com
Web:
www.grupoi68.com

Fotos

Vídeos