Suplemento Publicitario Sobre Empresas Números 1

Grupo Eibar, una promotora de máxima confianza

Grupo Eibar, una promotora de máxima confianza
Grupo Eibar ofrece un asesoramiento integral: «Acompañamos al cliente en todo el proceso de compra para ofrecer la mejor atención», afirma su CEO

Gorka Aranegui, CEO de Grupo Eibar, es un profesional de largo recorrido y reconocimiento en el sector, representa a la segunda generación de una empresa que cofunda su padre junto a unos socios empresarios de la zona de Eibar, tierra de emprendedores y duros trabajadores. Un carácter que ha quedado impreso en el ADN de Grupo Eibar, que funciona con lo mejor de los valores de una empresa familiar, basada en la cercanía, la confianza, el arraigo por la tierra, a la vez que respira la forma de hacer de la industria: la búsqueda de la eficiencia, la calidad del producto y el cliente como centro de todo.

Para quienes aún no lo conocen, ¿qué es Grupo Eibar?

Grupo Eibar es una promotora inmobiliaria que nace en dicha localidad y que actualmente trabaja en toda Euskadi, sobre todo en Gipuzkoa. Posiblemente somos la empresa con mayor número de promociones en curso en este territorio.

Desde su creación, en 1974, el denominador común de sus edificaciones es la apuesta por la calidad. ¿En qué aspectos se queda plasmada?

Somos una empresa que se ha caracterizado siempre por su alto grado de profesionalización, en un sector que en ocasiones ha visto mucho oportunista poco preparado. Técnicas de gestión, de edificación y de comercialización adecuadas son la base para ofrecer al cliente lo que se merece. Una buena relación calidad precio y una exquisita atención, ésos son para nosotros los pilares de la calidad.

En un sector tan competitivo como el suyo, ¿en qué se diferencian sus edificaciones?

Una ley del sector inmobiliario dice que la clave son las 3 Ls: localización, localización y localización. Y es cierto que en gran medida esta es una de las grandes cuestiones. Por eso nos centramos en parcelas bien ubicadas y en construir con la calidad óptima. Asimismo, vendemos siempre a precios ajustados a mercado, y eso es posible gracias a una buena gestión urbanística y constructiva.

Desde Grupo Eibar, ¿cómo afrontan los nuevos tiempos tecnológicos, la eficiencia energética, etc.?

Como en cualquier otro sector, la tecnología y la innovación han llegado para quedarse y aportan muchas ventajas y oportunidades. En Grupo Eibar aplicamos las últimas tecnologías en todo aquello que suponga una mejora para nuestros clientes: en el diseño de las viviendas, para ofrecer distribuciones óptimas; en la edificación, para proponer al mercado las mejores prácticas en eficiencia energética y medioambiental o en viviendas más inteligentes. Además de en la comercialización, ofreciendo a nuestros clientes mejores experiencias de compra.

¿De qué manera responde su promotora en el servicio post-venta?

Una de nuestras máximas es acompañar al cliente en todo el proceso de compra, y ofrecer la mejor atención. Somos posiblemente la promotora que más énfasis pone en este tema. Así, contamos con una red de asesores comerciales propios y una red de oficinas comerciales, probablemente las más amplias del mercado, que están para asesorar al cliente a elegir la mejor vivienda para sus necesidades, ayudarle en la obtención de financiación, y ofrecerle opciones de personalización. Llegado el momento de la entrega de llaves, si todo el proceso anterior se ha hecho tan bien, todo va fluido, y aparecen pocos problemas. Y si aparecen, nuestro equipo sigue estando ahí para subsanarlos.

¿Cómo afectó la crisis inmobiliaria a su promotora? ¿Cómo consiguieron superarla?

La crisis ha sido muy dura, y nos ha obligado a todos a aprender y corregir errores. Por nuestra parte hemos aprendido a ser más eficientes. De todas formas he de decir que la inflación que vivimos, respondía en mayor medida a la euforia general y al sobreprecio de nuestra materia prima, el suelo, y ni mucho menos tanto a la actividad de las promotoras como se ha relatado. Nosotros hemos trabajado siempre, y lo seguimos haciendo, con unos márgenes industriales justos. Y por eso, además de por nuestra composición accionarial, menos dependiente de la banca, hemos aguantado la crisis con holgura y entregado todas las viviendas que habíamos comprometido. Eso es lo que llamamos la Garantia Grupo Eibar.

¿De qué manera valora el momento actual de su empresa? ¿Y del sector en general?

Grupo Eibar ha sido, es y será una empresa bien gestionada, bien dimensionada y sólida. Una empresa que piensa a largo plazo, sin especular con el corto, y que seguirá ofreciendo buenas viviendas a precios competitivos a sus clientes, como mejor fórmula de éxito futuro.

Respecto del sector, vivimos un momento de recuperación económica que anima la demanda, sobre todo teniendo en cuenta que esta ha estado encogida durante la crisis. Creemos que es un buen momento para comprar una vivienda, porque los precios no están en máximos, porque el crédito está abierto y a buen precio.

Grupo Eibar

Año de fundación:
1974
Actividad:
Promoción inmobiliaria
Dirección:
Pza. José Mª. Sert, 10-bajo 20018 Donostia - San Sebastián
Teléfono:
943 31 66 11
Facebook:
GrupoEibarPromotora
Twitter:
@GrupoEibar
Web:
www.grupoeibar.com

Fotos

Vídeos