Suplemento Publicitario Sobre Empresas Números 1

Ficoba, el arte de generar oportunidades de negocio

Ficoba, el arte de generar oportunidades de negocio
Ficoba es el más pequeño de los recintos feriales del Estado, pero tiene la capacidad potencial de albergar cerca del 80% de la oferta ferial

La actividad ferial es una importante generadora de negocio. Cada año se organizan más de 31.000 ferias, en las que hacen negocio 4,4 millones de empresas expositoras, movilizando a 260 millones de visitantes. Todo ello se traduce en un negocio cercano a los 100.000 millones de euros, que da trabajo directo a 680.000 trabajadores en todo el mundo.

En el Estado hay 44 recintos. Uno de ellos, el más pequeño, es Ficoba. Con sus 5.000 m2 de exposición y otros 7.000m2 al aire libre, es la pieza más pequeña de este puzzle. Sin embargo, tendría la capacidad potencial de albergar cerca del 80% de la oferta ferial estatal, principalmente de eventos de gran público. La tendencia confirma que los eventos son cada vez más pequeños y de nicho. Ficoba es, por tanto, un recinto bien dimensionado.

«Ha sido una experiencia muy fructífera. Hemos hecho en dos días lo que de otra manera nos hubiera supuesto meses de campaña de marketing y de acciones comerciales. El retorno ha sido inmediato» Socio-director de Ipardis

Ficoba: un potente mercado ferial, unas instalaciones dimensionadas, un equipo profesional a punto y proyectos feriales cada vez más numerosos y pujantes

Ficoba es, además, un espacio versátil y ecléctico. Una infraestructura que se transforma continuamente para acoger múltiples tipologías de eventos. Un contenido que cambia todas las semanas acompañado por un equipo de profesionales de la organización de eventos que hace posible que las ideas de los clientes se hagan realidad.

Un escaparate para los eventos profesionales

Dentro de esa versatilidad, desde Ficoba se está realizando un esfuerzo por incrementar el número de eventos de carácter profesional. En los últimos años se han sumado al calendario de Ficoba propuestas como el Congreso Transfronterizo de Cambio Climático y Litoral, Uhinak; Turislan, la Feria del Empleo del Sector del Turismo de Gipuzkoa; o el salón Internacional Alimentario, Basquisite.

Este año se incorpora otro evento profesional: Go Mobility, la Feria Industrial del Sur de Europa de la Movilidad Sostenible del Futuro, promovida por el departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación de Gipuzkoa, y que Ficoba organizará los días 27 y 28 de noviembre. Un proyecto importante que conecta con un sector de actividad económica con futuro y en crecimiento.

¿Y por qué no una feria privada?

Es una de las nuevas iniciativas de Ficoba especialmente dirigida a distribuidores que organizan una feria privada en la que reúnen a sus proveedores y clientes. Una propuesta que ya se ha desarrollado con éxito este mismo año en las instalaciones del recinto ferial, convertidas en un showroom privado, en el que el equipo de profesionales de Ficoba se encarga de crear un evento llave en mano.

Ficoba

Año de fundación:
2003
Actividad:
Ferias y eventos
Dirección:
Avda. de Iparralde, 43, 20302 Irun
Teléfono:
943 66 77 88
Email:
events@ficoba.org
Web:
www.ficoba.org

Fotos

Vídeos