Suplemento Publicitario Sobre Empresas Números 1

Engel & Völkers, líder inmobiliario a nivel mundial

Engel & Völkers, líder inmobiliario a nivel mundial
En 2014 desembarcó en la capital guipuzcoana el grupo internacional Engel &Völkers, que cuenta con más de 730 oficinas repartidas en 34 países en cuatro continentes

Frente al Kursaal, sus modernas oficinas a pie de calle llaman poderosamente la atención de todos los viandantes, tanto locales como extranjeros. Y es que Donostia siempre se ha distinguido por ofrecer viviendas realmente exclusivas y ello, además, en un entorno privilegiado que atrae a miles de visitantes cada año. El rápido éxito obtenido les llevó a abrir tres años más tarde la tienda ubicada en la céntrica calle San Pedro de Hondarribia, para dar servicio a esta localidad y a Irun.

No solo 'enseñan' pisos

Para poder ofrecer a sus clientes la vivienda que realmente están buscando, Engel & Völkers realiza primero un profundo diagnóstico de las necesidades reales de cada cliente. Para ello no menos importante es elaborar una valoración profesional y rigurosa de los inmuebles que ofrecen al mercado, tanto de venta como de alquiler.

Es la manera, seria y profesional, de poder conectar eficazmente a un cliente que desea adquirir con un cliente que quiere vender. Y es que uno de los rasgos que caracteriza a esta empresa es que son proactivos; asesoran y realizan un seguimiento de las propiedades de sus clientes como si fueran suyas. Todo ello revierte en un servicio completo de alto standing que se percibe nada más traspasar la puerta de la tienda.

La ventaja de pertenecer a un grupo internacional

Tanto la oficina de Donostia como la de Hondarribia pertenecen a uno de los grupos inmobiliarios internacionales más consolidados del mundo. Ello se traduce en una red presente en más de 34 países que cuenta con la mayor base de datos inmobiliaria, con más de 29.500 propiedades en cartera. Hablamos por tanto de la más variada oferta del mercado, gestionando todo tipo de propiedades: desde un céntrico apartamento hasta un castillo con siglos de historia.

Este importante respaldo internacional se traduce en numerosos clientes extranjeros, no solo los más cercanos como los franceses, sino también ingleses, norteamericanos, árabes, rusos e incluso neozelandeses.

Lógicamente, la clave de este savoir faire de Engel & Völkers radica en su equipo humano. Un completo grupo profesional multidisciplinar altamente cualificado, compuesto por abogados, arquitectos, ingenieros, economistas, etc. que dominan varios idiomas para poder comunicarse fluidamente tanto con clientes nacionales como extranjeros.

La estrategia diferencial es asignar un consultor a cada cliente, es decir, una persona totalmente involucrada con sus necesidades reales.

Marketing Inmobiliario Integral

Antes de visitar una vivienda, es fundamental poder mostrarla de la mejor manera posible. Por ello, en Engel & Völkers se realizan reportajes fotográficos profesionales de las propiedades para captar el interés de los posibles compradores. Pero el marketing de este grupo va mucho más allá, ya que invierte en acciones de comunicación tan variadas como eficaces; carteles de gran formato, prensa nacional e internacional, buzoneo, mailings, eventos, ferias, etc. En el apartado de eventos cabe destacar la reciente fiesta de inauguración del II San Sebastián CircuitSpirit, que congregó a lo más granado de la sociedad donostiarra.

Para llegar a su público objetivo realiza un innovador blended marketing en el que conjuga con acierto tanto los medios offline antes descritos como los medios online: newsletters, web, canal en YouTube y las publicaciones en redes sociales.

Pero si algo caracteriza a esta empresa inmobiliaria es su innovación a la hora de comunicar, ya que entre otras cosa es pionera en técnicas de Realidad Virtual Aumentada para ofrecer una inmersión total en la propiedad.

Engel & Völkers

Año de fundación:
2014
Actividad:
Gestión inmobiliaria, tanto nacional como internacional
Dirección ENGEL & VÖLKERS SAN SEBASTIÁN:
Avda. de la Zurriola 6, bajo, 20002 Donostia-San Sebastián
Teléfono:
943 298 174
Email:
sansebastian@engelvoelkers.com
Web:
www.engelvoelkers.com/es-es/sansebastian/
Dirección ENGEL & VÖLKERS HONDARRIBIA:
Calle San Pedro 14, 20280 Hondarribia
Teléfono:
843 980 774
Email:
hondarribia-irun@engelvoelkers.com
Web:
www.engelvoelkers.com/es-es/hondarribia-irun/

Fotos

Vídeos