Suplemento Publicitario Sobre Empresas Números 1

Enea, una marca de alcance global

Mobiliario de Enea en la Filarmónica de París, un proyecto realizado por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel. En la imagen inferior, stand de Enea en la última edición del Salone Internazionale del Mobile en Milán./
Mobiliario de Enea en la Filarmónica de París, un proyecto realizado por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel. En la imagen inferior, stand de Enea en la última edición del Salone Internazionale del Mobile en Milán.
La firma vasca de mobiliario de diseño contemporáneo convirtió la amenaza de la crisis económica en una oportunidad de expansión al mercado internacional

Enea es una marca perteneciente a Eredu Sociedad Cooperativa que dedica su actividad a la fabricación de mobiliario de diseño contemporáneo desde el año 1984 en Legorreta. En su ADN se encuentra la innovación en el campo de la ingeniería industrial, y a través de la colaboración con diseñadores y clientes, fabrica muebles pragmáticos y modernos, a la vez que sólidos y bellos. Con la excelencia como objetivo, Enea combina conocimiento y experimentación para ofrecer un producto atemporal, sostenible y de la máxima calidad.

Cambio de rumbo

No hace falta decir que todas las actividades de mobiliario sufrieron muchísimo a raíz de la profunda crisis económica que comenzó el año 2008 y que derivó en la debacle del sector de la construcción en España. Esto generó el cierre de un gran número de empresas que contaban con una trayectoria de varias décadas en el País Vasco, una comunidad autónoma que, históricamente, ha presumido de tener una sólida tradición en el desarrollo de técnicas industriales.

Fue precisamente en ese momento, en el periodo inicial de la crisis, cuando Enea tomó la decisión estratégica de no ralentizar la dinámica de la actividad, sino todo lo contrario, convirtiendo lo que parecía una amenaza en la oportunidad de llevar a cabo un ambicioso proyecto de desarrollo que abarcaba todo el espectro del mercado mundial, aun siendo conscientes del riesgo que esto conllevaba.

Sin embargo, esta visión ha permitido a Enea tener una dinámica de crecimiento importante en los últimos años de actividad, alcanzando unos ingresos superiores a los de los años anteriores al comienzo de la crisis, gracias también a que ha avanzado por nuevos parámetros dentro del sector del mobiliario de diseño contemporáneo dirigiéndose al segmento premium medio-alto.

El camino recorrido ha llevado a la marca Enea a una posición de liderazgo en el País Vasco y de reconocimiento a nivel mundial, con un ratio de exportación que alcanza el 80% de la facturación anual. De hecho, la marca tiene presencia en más de cuarenta países de los cinco continentes, entre los que podemos destacar Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, los países nórdicos, Estados Unidos, Australia o Japón.

Hoy en día, además, la marca participa en las principales ferias de mobiliario como Maison&Objet, Stockholm Furniture Fair, Salone Internazionale del Mobile y Orgatec, grandes citas en las que acerca su producto a potenciales clientes de procedencia internacional.

Productos de autor

Todos los productos de Enea son de autor y están avalados por diseñadores y estudios de prestigio mundial. Este hecho, junto con los años de experiencia en la investigación de innovadoras técnicas industriales, le permite tener una alta creatividad en sus diseños. Algunas de sus creaciones, realizadas de la mano de arquitectos e interioristas de renombre internacional, pueden ser observadas en edificios emblemáticos de espectro mundial, como la Filarmónica de París, del arquitecto francés Jean Novel.

Hoy en día, Enea puede definirse como una marca de alcance global y que trabaja constantemente para llegar a clientes internacionales y exportar sus productos a todo el mundo. La calidad de su fabricación, el diseño y la ingeniería de sus productos, la alta capacidad de personalización del mobiliario, así como sus vínculos con agentes y distribuidores en todos los continentes, han permitido a la marca convertirse en un referente en el sector.

Enea

Año de fundación:
1984
Actividad:
Mobiliario de diseño contemporáneo
Dirección:
Ola Auzoa, 4, 20250 Legorreta
Teléfono:
943 806 275
Web:
www.eneadesign.com

Fotos

Vídeos