Borrar

Cinco tendencias clave a tener en cuenta en 2018

EL DIARIO VASCO

Martes, 26 de diciembre 2017, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de software McAfee ha presentado su informe McAfee Labs 2018 Threats Predictions, en el que destacan cinco tendencias clave en ciberseguridad a tener en cuenta en 2018. “La evolución del ransomware en 2017 debería recordarnos que las amenazas pueden reinventarse”, señala Steve Grobman, CTO de la firma.

“Si bien es cierto que tecnologías como el machine learning, el deep learning y la inteligencia artificial serán las piedras angulares de las futuras defensas contra ciberataques, debemos reconocer que nuestros adversarios también están trabajando con estas tecnologías para innovar e implementar nuevas amenazas”, añade.

El estudio examina las últimas tendencias relacionadas con el cibercrimen, la evolución de IT y analiza el futuro de las organizaciones que trabajan con las nuevas tecnologías, tanto para avanzar en sus negocios como para ofrecer una mejor protección de seguridad:

1. Atacantes y defensores se verán envueltos en una “carrera armamentística” en torno al machine learning. Para ganarla, las organizaciones deben aumentar el juicio de la máquina y la velocidad de las respuestas orquestadas, junto a la inteligencia estratégica de las personas.

2. El ransomware evolucionará de la extorsión tradicional a nuevas tecnologías y objetivos. La rentabilidad de las campañas tradicionales de ransomware seguirá disminuyendo a medida que las defensas de los fabricantes, la educación de los usuarios y las estrategias de la industria mejoren.

3. Las aplicaciones serverless ahorrarán tiempo y reducirán los costes, pero también aumentarán las superficies de ataque para las organizaciones que las implementan.

4. Los fabricantes de dispositivos conectados para el hogar y los proveedores de servicios buscarán superar los reducidos márgenes de beneficio a través de la recopilación de nuestros datos, con o sin nuestro consentimiento, convirtiendo el hogar en una tienda corporativa.

5. Las organizaciones que recogen contenido digital creado por los más jóvenes podrán ver comprometida su reputación a largo plazo. Las empresas se volverán más agresivas al permitir y recopilar contenido generado por los usuarios más jóvenes. En 2018, los padres se darán cuenta de los abusos corporativos del contenido digital generado por los menores y tendrán más en cuenta las posibles implicaciones a largo plazo de este tipo de prácticas para sus hijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios